El precio del petróleo sube 3% por disminución de casos de coronavirus

EconomíaHoy.mx / Reuters - 12:08 - 12/02/2020
0 comentarios
  • La OPEP disminuye previsiones de demanda mundial de petróleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

La revisión a la baja de infectados por el coronavirus Covid-19 impulsó el precio del petróleo Brent 3.70%, equivalente a 2 dólares, ante la posibilidad de que la demanda de materias primas se normalice antes de lo estimado.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo a mitad de la sesión sube 1.33 dólares, 2.72%, cotizando en 51.30 dólares por barril.

Este avance es el mejor registrado por el crudo en las últimas 5 semanas ya que desde mediados de enero su precio registra una pérdida mayor al 20% por los temores a una menor demanda de petróleo por parte de China, quien limitó la circulación en las provincias afectadas por el virus además de que amplió en una semana el cierre de fábricas por la celebración del Año nuevo Lunar.

OPEP recorta previsiones de demanda mundial de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la demanda de su crudo se acercaria a  los 29.30 millones de barriles por día (bpd), cerca de 200,000 bpd menos que lo proyectado a inicios del 2019.

Añadió que los países integrantes de la OPEP produjeron menos petróleo en enero que el promedio requerido para 2020, debido a recortes previstos y pérdidas involuntarias.

"El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha incrementado la incertidumbre que rodea al crecimiento económico mundial en 2020 y por extensión a la previsión de alza de la demanda global", indicó la OPEP en el reporte.

El grupo prevé que la demanda global por petróleo aumente en 990,000 barriles por día este año, una baja de 230,000 bpd respecto a su expectativa previa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO impulsa reforma judicial para defender a los débiles
La creación de empleo formal cae 27% en enero