elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Se estima una caída en la utilidad neta de Walmart México del 2.25% para el cuarto trimestre

Letizia Aragüés Cortés - 11:44 - 12/02/2020
0 comentarios
  • En el conjunto del 2019 la firma ganará un 6% más que en 2018

  • Sus títulos se revalorizarán un 9% y los analistas recomiendan "mantener"

tagsMás noticias sobre:
Walmart. Foto: Archivo

Walmart es la segunda empresa, por detrás de América Móvil, más grande del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). El conglomerado de tiendas y supermercados presenta resultados este jueves después de que en lo que llevamos de 2020 sus acciones hayan escalado en torno a un 4%.

El conjunto de analistas de Bloomberg estima que la compañía registre una utilidad neta de 11,498 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2019. Esto supone una caída en las ganancias del 2.25% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzo los 11,762 millones.

Con excepción del primer trimestre de 2019, Walmart ha conseguido batir las estimaciones de beneficio de los analistas de manera consecutiva durante el pasado año. Se espera que en el conjunto del año, la compañía logre los 38,963 millones de pesos de utilidad neta un 6% más que lo logrado en el ejercicio anterior.

No solo se esperan alzas en sus cuentas, también en su cotización, según el consenso de FactSet los títulos de Walmart se revalorizarán un 9% durante los próximos doce meses. Con estas perspectivas, la mayoría de los analistas recomiendan mantener sus acciones si se tienen en cartera.

El pasado 10 de febrero la compañía hizo públicos sus resultados de ventas durante el mes de enero, que reflejan una senda positiva para el conjunto del primer trimestre de 2020, ya que aumentaron un 4.2% respecto al año anterior, alcanzando los 44,929 millones de pesos.

Los precios más competitivos de la compañía y la expansión de sus servicios podrían estar detrás de esta mejora. La compañía abrió durante el pasado año 134 tiendas en México lo que supone la mayor expansión de la firma en los últimos 6 años, lo que supone ser ahora poseedora de 3,407 tiendas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO impulsa reforma judicial para defender a los débiles
La creación de empleo formal cae 27% en enero