elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.324,31
-0,68%
19,6130
+0,55%
54,35
+0,30%
1.626,35
-1,23%

JPMorgan también ve nuevas oportunidades de compra gracias al coronavirus

Bloomberg - 13:18 - 29/01/2020
0 comentarios
  • "Es una oportunidad para comprar a activos de economías emergentes"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

JPMorgan se ha sumado a un coro de estrategas e inversores que dicen que un brote letal de coronavirus en China podría ser una oportunidad para comprar.

"Lo que suele suceder es que el mercado toca fondo cuando los casos se estabilizan", dijo Gabriela Santos, estratega de mercado global de JPMorgan en Nueva York. "Quizás sea una oportunidad de compra, especialmente en las economías emergentes de Asia".

Pese a la intensificación de las restricciones de viaje, el aumento del número de víctimas mortales y la emergencia de nuevos casos en todo el mundo, hay indicios de que algunos inversores están limitando la huida de activos chinos y equivalentes. El yuan offshore amplió su avance en la negociación de Asia el miércoles tras registrar la mayor caída en seis semanas el lunes. Es demasiado pronto para que los inversores tengan conocimiento de la gravedad del brote y su impacto en el crecimiento, pero probablemente habrá una nueva corrección cuando la enfermedad esté contenida, dijo Santos.

El mayor fondo negociado en bolsa de Estados Unidos centrado en acciones chinas se estabilizó el martes tras registrar la mayor caída desde agosto el lunes. El ETF iShares MSCI China de 4,700 millones, o MCHI, subió un 1%.

El virus ha frenado gran parte de los viajes hacia y desde China, y también dentro del país, la segunda mayor economía del mundo, y ha provocado la muerte de más de 100 personas. Las autoridades estadounidenses aconsejan evitar todos los viajes no esenciales a China, mientras que algunos de los mercados de Asia permanecen cerrados durante los festivos del Año Nuevo Lunar.

Eso es suficiente para que Julius Baer, que la semana pasada alentó a los inversores a comprar acciones durante la crisis, dé un paso atrás. Si bien la firma aún mantiene una perspectiva positiva para las acciones chinas a medio y largo plazo, advierte sobre una depreciación adicional del 10% al 15%.

"El brote de coronavirus de Wuhan ha empeorado mucho desde que comentamos inicialmente", escribió Richard Tang, analista de renta variable de Julius Baer en Hong Kong, en un comentario el martes. "El virus se está propagando mucho más rápido de lo anticipado inicialmente".

No obstante, firmas como UBS o Morgan Stanley están recomendando a los inversores que compren activos mientras están baratos, y las grandes compañías que cotizan en Estados Unidos, desde Alibaba Group Holdings hasta JD.com, están reduciendo las pérdidas recientes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales
Utilidad de Banorte se desploma 12% el el cuarto trimestre golpeado por débil consumo en México