elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Goldman Sachs no sacará a bolsa a firmas sin mujeres ni candidatos 'diversos' en sus consejos de administración

EconomíaHoy.mx - 1:30 - 24/01/2020
0 comentarios
  • Rechazar firmas solo compuestas por hombres blancos y heterosexuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

David Solomon, consejero delegado de uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street, ha apostado por abanderar la diversidad y la paridad y piensa cristalizar ambos conceptos con esta nueva medida anunciada el jueves en Davos.

Solomon ha explicado que, según los análisis de Goldman Sachs, las compañías con directivos caracterizados por la diversidad "funcionan significativamente mejor". 

La nueva dirección del banco de inversión supone un punto de inflexión, según analistas consultados por Bloomberg, y podría ser determinante para que otras entidades de su categoría, como JP Morgan y Morgan Stanley tomaran decisiones similares. "Es un cambio sísmico", lo ha descrito Fred Foulkes, profesor de la Boston University Questrom School of Business.

Goldman Sachs privilegiará así en las salidas a bolsa a compañías que cuenten con al menos uno o dos profesionales "diversos" en sus consejos de administración, haciendo especial subrayado en la presencia de mujeres. La idea es rechazar salidas de firmas compuestas únicamente por hombres blancos y heterosexuales. 

La propia entidad cuenta con un consejo de administración formado por un 33% de mujeres -4 de 11 miembros-. Incorporar a profesionales de otras razas también está entre los objetivos de Goldman Sachs para el corto plazo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ericsson regresa a beneficios en 2019 con una ganancia neta de 171 millones de euros
Broadcom firma dos acuerdos por 15,000 millones con Apple para suministrar componentes inalámbricos al iPhone