elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso y el IPC se recuperan ante optimismo por posible contención del coronavirus

Reuters - 8:38 - 22/01/2020 - Actualizado: 09:26 - 22/01/20
0 comentarios
  • La OMS celebrará una reunión de emergencia para tratar el tema del virus chino

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
23,5436 -1,84%   00:57:24
Grafico

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de comentarios de China sobre la propagación de un nuevo coronavirus que infundieron confianza en que el brote podrá contenerse.

La moneda local cotizaba en 18.70 por dólar, con una ganancia del 0.33%, equivalente a 6 centavos.

"Esto debido a la percepción de que los gobiernos están mitigando la propagación del coronavirus, esperando que tenga un impacto limitado en los mercados, así como en la economía global", dijo Banorte en un reporte.

Mientras China se comprometió a endurecer las medidas de contención en los hospitales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aprestaba a celebrar una reunión de emergencia el miércoles para determinar si el brote del nuevo coronavirus constituye una emergencia sanitaria mundial.

El IPC abre en verde

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles en línea con otras plazas como Wall Street mientras inversionistas se acercaban más a los activos de riesgo que en la víspera, por una reducción en temores relacionados con un nuevo coronavirus surgido en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.45%, es decir, 206.82 unidades, para ubicarse en 45,844.14 puntos.

"Los mercados aminoran la tensión por el riesgo de contagio global del coronavirus una vez que China anunció un programa de detección a nivel nacional, asimismo los gobiernos están teniendo medidas de control", dijo Ve por Más en un reporte. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pagar con la palma de la mano: el proyecto de Amazon para batir a Apple y Google en el sector financiero
 La defensa del fundador de Wikileaks presenta una demanda contra el estado de Ecuador