elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso y el IPC se 'contagian' por Coronavirus y cierran en rojo

EconomíaHoy.mx - 8:59 - 21/01/2020
0 comentarios
  • Estados Unidos ya registró el primer caso del virus mortal

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

El peso mexicano retrocedió este martes frente al dólar debido a una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales y un fortalecimiento generalizado del dólar.

La moneda local se vendió al mayoreo en 18.75 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.46% o 12 centavos respecto a su precio de la jornada anterior.

Tan solo este lunes, la divisa mexicana había tocado su mejor nivel en 22 meses al cotizar en 18.63 por dólar.

De acuerdo con Banco Base, son tres los factores que han incrementado la aversión al riesgo:

1. La incertidumbre respecto al nuevo virus respiratorio en China (Coronavirus) que ha contagiado a más de 200 personas desde el fin de semana y ha ocasionado la muerte de 8. La preocupación radica en que la economía de China podría verse afectada durante los feriados del año nuevo de ese país, que inicia el viernes 24 y concluye el 30 de enero. Los mercados de capitales de Asia registraron caídas mayores a 1% en China y de 2.81% en Hong Kong.

Este martes se dio a conocer que se registró el primer caso del virus en Estados Unidos por una persona que recientemente viajó a Washington desde China.

2. Los precios del petróleo, que han caído de forma significativa dado el desempeño negativo de los mercados de capitales en Asia y Europa, combinado con la expectativa de que no se limitará la producción petrolera en Iraq y Libia.

3. El inicio del procedimiento de juicio político contra Donald Trump en el Senado estadounidense, que podría extenderse hasta varios meses, aunque es poco probable que acabe en destitución, los detalles sobre las acusaciones podrían terminar siendo relevantes para las elecciones de noviembre de este año.

El IPC abre en rojo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno negativo, afectada también por las preocupaciones por el brote mortal del nuevo coronavirus en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.62%, o 283.48  puntos, para ubicarse en 45,619.2 unidades.

Así, el mercado mexicano de renta variable vive una resaca tras alcanzar este lunes su mejor nivel en 15 meses.

Las pérdidas estuvieron lideradas por Televisa, cuyos títulos retrocedieron un 3.27% a 45.32 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aramco ya está bajo la lupa de los analistas... y estos recomiendan vender
Vodafone abandona el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook