elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso cierra en máximos de 9 meses y el IPC hila dos semanas al alza

EconomíaHoy.mx - 8:54 - 10/01/2020 - Actualizado: 09:45 - 10/01/20
0 comentarios
  • El avances en el acuerdo comercial entre EU y China mantiene el optimismo en el mercado

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock
Puntos Variación Hora
19,7720 0,00%   03:08:30
Grafico
Puntos Variación Hora
43.646,03 -0,66%   22:16:01
Grafico

El peso mexicano cerró la semana en su mejor nivel en nueve meses frente a un dólar debilitado este viernes y termina la semana en positivo, en medio de una menor tensión entre Estados Unidos e Irán y mayor optimismo respecto a la firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

La moneda local cotizaba en 18.78 por dólar, con una ganancia del 0.38% respecto al jueves

En ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.12 pesos y se compró en 17.92, de acuerdo con BBVA.

Más temprano, el tipo de cambio bajó hasta 18.74 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo del año pasado. Así, la moneda nacional registra un avance de 0.76% y con ello se convierte en una de las divisas con mejor desempeño.

"Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han moderado, aunque el riesgo de que surjan fricciones entre estos países difícilmente desaparecerá. Lo importante es que el conflicto no llegue a un enfrentamiento bélico", dijeron analistas del grupo financiero Monex.

Por otro lado, surgieron noticias positivas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, después que Lui He, viceprimer ministro chino anunció que irá a Estados Unidos la próxima semana a firmar el acuerdo comercial parcial.

El IPC hila dos alzas semanales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este viernes por tercera jornada consecutiva, y e hiló dos semanas consecutivas al alza, impulsada por la disminución en las tensiones entre Estados Unidos e Irán, así como optimismo sobre la relación comercial entre Washington y Pekín.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.2% u 88.16 puntos, para ubicarse en 44,660.33 unidades.

"Los mercados accionarios presentan movimientos positivos ante una agenda económica modesta y un sentimiento optimista en cuanto a temas geopolíticos (conflicto Estados Unidos-Irán) y comerciales (Eestados Unidos–China)", dijeron analistas de Monex. Así, el índice accionario  obtuvo un avance de 0.08%, que se sumó al  de 0.82% de la semana anterior. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street renueva sus máximos históricos, gana un 3% en el año y mira al pacto con China
Aplicaciones digitales facilitan la contratación de trabajadores del hogar en México