elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Conflicto EU-Irán no beneficiará al petróleo mexicano, estima analista

Notimex - 19:32 - 7/01/2020
0 comentarios
  • La incertidumbre en el mercado energético es cuál será la respuesta de Irán contra intereses de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El conflicto entre Estados Unidos e Irán no generará un incremento en el valor del petróleo mexicano, ya que a pesar del repunte en el mercado registrado tras el asesinato del comandante Qasem Soleimani su valor empezará esta semana a volver a los 50 dólares por barril en promedio.

El director de la consultora GMEC, Gonzalo Monroy, dijo además que si bien después de la muerte del líder militar iraní los precios del petróleo subieron 4.0%, este movimiento fue marginal comparado cuando se registró el ataque en septiembre del año pasado a instalaciones energéticas y repuntaron 20%.

"Los precios del jueves a la fecha prácticamente ya regresaron a sus niveles normales, toda la volatilidad y ese pequeño entusiasmo que se armó duró muy poco, la producción está garantizada por la OPEP y Rusia que quiere producir más barriles de petróleo, además sin menospreciar todo lo que está haciendo Estados Unidos en shale", afirmó el especialista en entrevista con Notimex.

En su opinión, la incertidumbre en el mercado energético es cuál será la respuesta de Irán contra intereses de Estados Unidos u otro país aliado.

El director de la consultora energética opinó que esta semana la mezcla mexicana de petrólero empezará a regresar poco a poco a los niveles de 50 dólares por barril, luego del repunte registrado recientemente.

Monroy explicó que el conflicto empezó con las sanciones aplicadas por Estados Unidos cuando el país árabe renuncia al Tratado de No Proliferación, el cual es el punto de quiebre de todo.

Con estas sanciones no importa que Irán tenga el megayacimiento descubierto el año pasado, ya que no tiene el dinero dado que la economía iraní se ha contraído 9.0%, lo cual ha provocado reacciones al interior del país porque la gente sale a las calles y cuestiona la legitimidad del régimen.

Además de no tener los recursos económicos y la tecnología para sacar todo ese petróleo, el analista energético expuso que tienen un segundo problema, pues las sanciones impuestas no le dejan exportar ese petróleo a nadie, a excepción de algunos tratos específicos que tienen con China o con India.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierre en rojo por tensiones entre EU e Irán pero el rally no está en riesgo
El petróleo cae 4.0% tras mensaje de Trump sobre sanciones a Irán