Wall Street cierre en rojo por tensiones entre EU e Irán pero el rally no está en riesgo

Raquel Enríquez - 8:34 - 7/01/2020 - Actualizado: 12:40 - 7/01/20
0 comentarios
    Autor: Reuters.
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    14.020,33 +0,78%   22:14:59
    Grafico

    Aunque la tensión entre Estados Unidos e Irán no va un paso más allá (por ahora), tampoco remite. Por ello Wall Street opta este martes por la precaución y cierra en números rojos en sus principales índices.

    El S&P 500 cayó por segunda ocasión en los últimos tres días con un retroceso de 0.28% o 9.10 puntos hasta los 3,237.18 enteros.

    El índice Dow Jones de industriales se deslizó un 0.42% o 119.7 puntos hasta 28.583.68 unidades y el Nasdaq, que se había mantenido en verde durante casi toda la jornada, terminó cayendo un 0.03% o 2.88 puntos hasta los 9,068.58 enteros.

    Aún así, no habrá de qué preocuparse en la bolsa norteamericana mientras el S&P 500 mantenga el soporte de los 3,200-3,212 puntos, asegura Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

    En otras palabras: no se podrá hablar de "un agotamiento comprador a corto plazo" en Wall Street mientras los soportes aguanten.

    Pero, ¿y si se pierden los 3,200 enteros al cierre de una sesión? "La consolidación podría tornarse corrección", afirma el experto. Y ello "sería una oportunidad magnífica para comprar de nuevo bolsa norteamericana en cuanto concluyera la misma", declara el analista técnico, que viene alertando de la "evidente sobrecompra" que muestran los selectivos de la bolsa de Nueva York.

    La tensión no va a más... por ahora

    "No se puede decir que la tensión en Oriente Medio fuera [ayer] a menos, aunque sí que no fue a más", apuntan los analistas de Link Securities en su informe diario. Es así como estos expertos explican el giro al alza que registró Wall Street en los últimos momentos de este lunes, cerrando en positivo.

    Irán y Estados Unidos se han lanzado amenazas mutuas después de que el país norteamericano matara el viernes en un ataque aéreo en Bagdad al general persa Qassem Soleimani. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dirigió personalmente la acción militar, alardeó ayer por Twitter de que "Irán nunca tendrá un arma nuclear".

    Por su parte, Teherán ha declarado hoy al ejército de Estados Unidos y al Pentágono organizaciones terroristas. Mientras, Washington ha negado que vaya a retirar sus tropas de Irak

    "El objetivo principal de Irán es continuar hostigando a las tropas estadounidenses y presionando para que se vayan fuera de la región", explica Saurabh Lele, analista senior de la gestora Loomis Sayles en un comentario de este martes.

    "Se espera que Irán responda, si no inmediatamente, entonces después de un breve periodo de calma"

    Eso sí, como indica este experto, los iraníes mantienen "el escenario del conflicto fuera de su país para preservar así sus escasos recursos militares". "Se espera que Irán responda, si no inmediatamente, entonces después de un breve periodo de calma", anticipa Lele.

    Pero este experto no espera "una confrontación directa". Hasta el momento lo que se han dado son 'meras amenazas' verbales. Por tanto, que la tensión no vaya (por ahora) a más parece suficiente para que los inversores vuelvan a la renta variable después de dos jornadas de ventas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Carlos Slim redobla su apuesta por el 'ladrillo' en España: entra en el capital de la inmobiliaria Quabit
    Conflicto EU-Irán no beneficiará al petróleo mexicano, estima analista