elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Carlos Slim redobla su apuesta por el 'ladrillo' en España: entra en el capital de la inmobiliaria Quabit

Alba Brualla / Javier Mesones - 6:29 - 7/01/2020
0 comentarios
  • El magnate se hace con el 3.006% a través de Inversora Carso

  • Su participación está valorada en 4.85 millones de euros

  • Las acciones de Quabit suben con fuerza en la bolsa española

tagsMás noticias sobre:
Carlos Slim. Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
0,43 +2,39%  +0,01 17:38:00
Grafico
Precio Variación Hora
0,65 +1,56%  +0,01 17:38:00
Grafico

Carlos Slim, dueño de la inmobiliaria Realia, redobla su apuesta por el ladrillo español entrando en el capital de Quabit. Concretamente, el empresario se ha hecho con un 3.006% de la promotora que preside Félix Abánades, según aparece reflejado en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras ello, las acciones de Quabit suben con fuerza en la bolsa española.

Se trata de un paquete que, a precios de mercado, está valorado en 4.85 millones de euros, ya que actualmente la inmobiliaria cuenta con una capitalización bursátil de 161.85 millones de euros. El pasado 24 de diciembre Slim superó el umbral del 3% en Quabit, si bien, fue el día dos de enero cuando se notificó a la CNMV su participación a través de la sociedad Inversora Carso, con la que ha comprado 4.47 millones de acciones.

Desde el día de Navidad los títulos de la promotora se han revalorizado un 16%. Asimismo, desde que tocara mínimos el pasado 31 de octubre, han despuntado un 39.74%

Abánades se mantiene como el principal accionista de Quabit con el 20.30% del capital. Por detrás del presidente de la promotora se encuentra el banco privado suizo Julius Baer con el 8.74% de la inmobiliaria. Francisco García Paramés es otro de los principales accionistas con una participación del 5.059% a través de la gestora Cobas AM, seguido de la italiana Kairos Investment, que tiene el 4.009%.

Desde Quabit dan la "bienvenida a Slim como accionista" y aseguran a elEconomista.es estar "encantados de que un inversor de la calidad del empresario mexicano apueste por la compañía". 

Inversión en ladrillo

Slim arrancó su carrera inmobiliaria en España en 2015 al hacer con un 25% del capital de Realia que estaba en manos de la entidad Bankia. Posteriormente lanzó una opa sobre el 100% de la compañía, en la que actualmente controla el 70.76% del capital de forma directa y a través de su participación en FCC. Slim ha realizado una potente apuesta por Realia reactivando su actividad de construcción de viviendas y enfocándola también al negocio de los pisos para alquiler.

A mediados del pasado año, la inmobiliaria contaba con más de siete promociones en construcción que superan las 750 viviendas y con las que espera facturar 227 millones de euros. La firma trabaja también en poner en valor su cartera de suelos, que suman 1.8 millones de metros cuadrados edificables, de los que solo 500,000 son finalistas. 

El pasado mes de septiembre Slim escaló también en el capital del grupo Prisa, editor de El País, al ampliar su participación del 2.82% al 4.305%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan movimientos inusitados en acciones de Cultiba y Frisco
Aprueban el T-MEC en uno de siete comités del Senado de EU