Profeco señala a mermeladas y cajetas que no cumplen con lo que prometen, ¿las consumes?

EconomíaHoy.mx - 12:18 - 3/01/2020
0 comentarios
  • La Procuraduría tomó 38 muestras en la CDMX

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

No creas en todas las mermeladas y cajeta que te comes. Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor descubrió que muchas marcas no cumplen con lo que prometen en su etiquetado.

El análisis que tomó 19 mermeladas de fresa en diferentes puntos de la Ciudad de México encontró que las marcas Tatsy Dbs y Biolicious no cumplieron con la promesa de contener fruta. Esta última no demostró los logos que la avalan de estar libre de saborizantes y colorantes.

Por su parte, la marca Stevien ni McCormick no demostraron que fueses aptas para diabéticos, apuntó la Profeco.

"Cabe señalar que a la mermelada de fresa sin azúcar adicionada de 235 gramos de la marca McCormick se le otorgo el uso del logo 'Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes AC', aún y cuando no cumplió el criterio para azucares simples establecido por la propia Federación Mexicana de Diabetes", expuso la Profeco.

Cajetas

Con respecto a las muestras de 19 marcas de cajetas, el laboratorio de la Profeco encontró que Casa Adelita Gourmet no cumplió con el mínimo de proteína que pide la norma en el producto de cajeta de cabra envinada de 360 gramos. Además de que no se trata si quiera de leche de cabra, sino de vaca.

Las marcas Coro, Las Sevillanas y Casa Adelita presentaron desviaciones con respecto a normas de etiquetado relacionadas con bebidas no alcohólicas preenvasados.

La Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, recuerda al consumidor que estos productos son altos en azúcar y aunque hay algunos reducidos o sin azúcar añadida, por lo que si una persona padece diabetes debe considerar su consumo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Salud de Bolsonaro preocupa por hernia vinculada a apuñalamiento
Dulces, ropa y juguetes, artículos más robados para el Día de Reyes