elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6577
-0,04%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

BlackRock capta 1,000 millones de dólares de dólares para inversiones en energía limpia

Bloomberg - 17:26 - 4/12/2019
0 comentarios
  • Es la mayor cantidad que BlackRock ha recaudado para el primer cierre de un fondo de energía limpia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Aquí tiene la señal más reciente del enorme interés de los inversores en beneficiarse de la energía limpia: BlackRock acaba de recaudar 1,000 millones de dólares para proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de baterías.

La mayor gestora de capitales del mundo recibió compromisos iniciales de más de 35 inversores institucionales en América del Norte, Europa y Asia para su tercer fondo global de energías renovables. Es la mayor cantidad que BlackRock ha recaudado para el primer cierre de un fondo de energía limpia.

La energía renovable se está convirtiendo en "uno de los sectores más activos en infraestructura", dijo David Giordano, jefe global de energía renovable de BlackRock. El cambio se produce, dijo, "a medida que la generación mundial de energía cambia de dos terceras partes de combustibles fósiles a dos terceras partes de energías renovables en las próximas décadas".

Las inversiones en energía limpia han aumentado a medida que gran parte del mundo se esfuerza por alejarse de los combustibles fósiles para combatir el cambio climático. La energía eólica, solar y otras formas de energía renovable atraerán alrededor de 322,000 millones de dólares anuales hasta 2025, según la Agencia Internacional de la Energía. Esta cifra casi triplica los 116,000 millones de dólares al año que se destinarán a las plantas de combustibles fósiles.

BlackRock Real Assets tiene como objetivo captar un total de 2,500 millones de dólares para el fondo, dijo Giordano. Su grupo de energía renovable gestiona 5,500 millones de dólares en activos. El primer fondo de energías renovables recaudó 611 millones de dólares y está totalmente invertido. El segundo recaudó 1,650 millones de dólares y ha comprometido casi la totalidad del capital.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Brasil suben a máximo histórico por esperanza de repunte económico
Saudi Aramco fija precio alto a sus acciones para lograr el mayor debut en bolsa del mundo