elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.637,32
-0,58%
18,7814
+0,03%
58,30
-0,14%
1.558,20
-0,18%

El rally de Navidad en Wall Street corre peligro: Trump no tiene prisa en firmar el acuerdo con China

EconomíaHoy.mx - 8:34 - 3/12/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo.
    Puntos Variación Hora
    3.320,79 -0,27%   22:58:11
    Grafico
    Precio Variación Hora
    52,60$ -1,39%  -0,74$ 22:15:08
    Grafico

    Wall Street sufre fuertes caídas este martes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no tiene "un plazo límite" para firmar un acuerdo comercial con China, lo que rebaja notablemente las buenas expectativas que el mercado ha mostrado al respecto en las últimas semanas. En consecuencia, los índices de la bolsa de Nueva York sufren descensos del 1% esta sesión. El Dow Jones cae bajo los 27,500 puntos y, más importante, el S&P 500 pone en peligro sus soportes. De perderlos definitivamente al cierre, las opciones de vivir un rally de Navidad se reducirán enormemente.

    La incertidumbre respecto la guerra comercial de Estados Unidos y China se ha acrecentado en los últimos días. La falta de novedades ha hecho que las reticencias sigan aumentando a menos de dos semanas de que entren en vigor nuevos aranceles a exportaciones chinas, por valor de 156,000 millones de dólares.

    Acuerdo... ¿en 2

    020?

    Y las palabras de hoy del mandatario norteamericano invitan a dar por hecho que esas barreras se van a implementar. "De alguna manera pienso que es mejor esperar hasta después de las elecciones [presidenciales de Estados Unidos]", ha dicho Donald Trump sobre cuándo podrían firmar las dos mayores potencias del mundo un acuerdo comercial. Los comicios norteamericanos, en los que Trump aspirará a la reelección, serán en noviembre de 2020.

    Otros afectados

    "No tengo un plazo límite, no", ha afirmado también el presidente de Estados Unidos. Una declaración de intenciones que se suma a la batería de medidas proteccionistas que ayer mismo anunció el jefe del Ejecutivo norteamericano.

    En primer lugar, anunció este lunes vía Twitter que retomará los aranceles al acero de Brasil y Argentina. Y más tarde la Casa Blanca amenazó con imponer nuevas barreras a exportaciones de Francia por valor de 2,400 millones de dólares, como respuesta a la 'tasa Google' gala. Unas tarifas que el Gobierno francés ya ha calificado como "inaceptables".

    El rally, en juego

    Las tensiones han tenido un evidente impacto en las bolsas de Europa y, posteriormente, en la neoyorquina. Ello a pesar de que, si bien es cierto que es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se muestra públicamente dispuesto a dilatar la firma del acuerdo hasta el año que viene, también lo es que gran parte de los expertos anticipaban esta posibilidad desde hace tiempo.

    Aún así, las ventas se imponen con contundencia a ambos lados del Atlántico. Y en el caso de Wall Street, ponen en riesgo las posibilidades de que haya un rally navideño. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 ceden más de un 1%. En consecuencia, este último pone en peligro su soporte en los 3,060-3,090 puntos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC cae siguiendo a Wall Street por aranceles de Trump
    El peso tiene con AMLO su mejor primer año en los últimos cinco sexenios