elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2005
-0,27%
59,13
-0,19%
1.467,00
+0,23%

El peso inicia diciembre 'con el pie izquierdo' en medio de incertidumbre comercial

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 2/12/2019 - Actualizado: 15:31 - 2/12/19
0 comentarios
  • Los mercados vivieron una nueva ola de aversión al riesgo tras anuncio de Trump

  • El dólar se vende por arriba de los 19.90 por dólar

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,2005 -0,27%   15:20:02
Grafico

El peso cerró con pérdidas frente al dólar el primer día hábil de diciembre, en una sesión marcada por las caídas en los mercados no sólo de México, sino también de otros mercados del mundo, luego de que Donald Trump dijo que impondría nuevamente aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina.

La moneda mexicana cotiza en 19.57 por dólar con una pérdida de 2 centavos o 0.11% de acuerdo con datos del Banco de México.

En bancos el dólar alcanzó un máximo de 19.92 pesos en ventanillas de Scotiabank.

Más temprano, la divisa local cayó a su mínimo nivel de sesión en torno a las 19.60 unidades, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

El optimismo con respecto al crecimiento económico en China se vio ensombrecido por un regreso del proteccionismo de Donald Trump, esta vez en contra de países latinoamericanos.

A través de un tuit, Trump dijo que reanudará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina, luego de que tomaran ventaja "devaluando" a sus divisas, lo que ha afectado las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

Cabe señalar que las exportaciones agrícolas de Brasil y Argentina han sido sustituto de la producción estadounidense durante la guerra comercial.

Los inversionistas también tenían la atención puesta en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la eventual ratificación del TMEC en el Congreso estadounidense, que no dio ninguna señal de avance este lunes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sanders y Warren son los candidatos demócratas que más teme Wall Street
El <i>rally</i> de Navidad en Wall Street corre peligro: Trump no tiene prisa en firmar el acuerdo con China