elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Las acciones de Alpek ganan casi 5% tras anunciar venta de plantas de cogeneración de energía eléctrica

EconomíaHoy.mx - 16:18 - 25/11/2019
0 comentarios
  • La transacción por 801 mdd dará liquidez a la compañía

Foto: Alpek
Precio Variación Hora
8,45MXN +3,81%  +0,31MXN 22:12:06
Grafico

Las acciones de Alpek subieron 4.76% en la sesión de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la petroquímica anunció la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía eléctrica en México, por un monto de 801 millones de dólares.

Alpek y ContourGlobal firmaron un acuerdo de Venta el 6 de enero de este año, que estaba sujeto a la culminación de la construcción de una de las plantas, la cual ya concluyó y se encuentra en marcha.

La operación fue bien recibida por analistas bursátiles e inversionistas. "Consideramos esta noticia como positiva para la emisora debido a que podría ayudar al desapalancamiento, inyección de liquidez y pago de dividendos extraordinarios por 143 millones de dólares, lo que representa un Dividend Yield (DY) de 6.3%", señaló Grupo Financiero Monex.

Las alzas se contagiaron para los títulos de Alfa, conglomerado matriz de Alpek, que agrupa a otras empresas como Nemak, Axtel, y Sigma. Las acciones de Alfa tuvieron una ganancia de 2.63%

Las acciones de Alpek han caído 13% durante 2019. Su precio al cierre de mercado de este lunes es de 20.91 pesos. Sin embargo, Monex reiteró su recomendación de Compra para las acciones de Alpek con un Precio Objetivo de 31.3 para 2020. De igual forma, el consenso de mercado que recoge FactSet otorga a sus acciones un precio objetivo de 31.26 pesos con un potencial de 42.7 para los próximos 12 meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC, en disposición de superar su consolidación
Falta de confianza y certidumbre frenan inversiones: José Oriol Bosh