elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2580
-0,21%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

El peso cae a su peor nivel en cinco semanas por incertidumbre sobre relación entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 20/11/2019 - Actualizado: 16:55 - 20/11/19
0 comentarios
  • Los inversionistas temen retraso en acuerdo comercial

  • El dólar se disparó hasta 19.85 pesos en bancos

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,2580 -0,21%   03:02:01
Grafico

El peso se depreció el miércoles a su nivel más bajo frente al dólar en cinco semanas, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, arrastrada por una nueva ola de aversión al riesgo proveniente del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda mexicana cerró este miércoles en 19.49 por dólar, con una pérdida de 12 centavos o 0.65%. 

El peso acumula una depreciación de un 1.75% en las últimas tres sesiones.

En bancos el dólar a la venta se disparó hasta un precio máximo de 19.85 pesos en ventanillas de Scotiabank.

"Hay un incremento en las tensiones comerciales, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara una ley que respalda a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong; mientras que China le exigía que  deje de intervenir en asuntos internos", dijeron analistas de Monex.

El gobierno de China ha condenado la decisión del Senado estadounidense, acusándola de intervencionista y agregando que viola gravemente el derecho internacional. Según el gobierno de China, están preparados para responder con represalias si la ley es ratificada por Donald Trump.

"Con lo anterior, se vuelve más difícil que los gobiernos de Estados Unidos y China avancen en las negociaciones comerciales tan esperadas por el mercado" señala Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

El acuerdo "fase uno" también fue puesto en duda por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dijo que será difícil lograr un acuerdo si sigue habiendo una respuesta violenta a las protestas en Hong Kong.

Por otra parte, las minutas de la Fed publicadas este miércoles confirman que los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto piensan pausar el ciclo de recortes a las tasas de interés, lo cual es favorable para el dólar.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de divisas, subió 0.5%.

El mercado petrolero, por su parte, tuvo alzas este miércoles en recuperación tras las caídas de los precios durante la sesión previa. Sin embargo, ello no fue suficiente para llevar al peso a terreno positivo. El West Texas Intermediate (WTI) subió 3.23% a 57.18 dólares por barril. El Brent cotiza en 62.51 dólares por barril con un alza de 2.58%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bonos corporativos apuestan a mercados emergentes ante disturbios políticos en todo el mundo
Slim invertirá 7,800 mdd en Brasil