elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Bonos de Pemex siguen siendo atractivos en mercados internacionales

Monserrat Gómez - 13:35 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Ve por Más ve una posibilidad de que Moody´s no degrade la calificación de su deuda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La colocación de deuda de Pemex sigue siendo atractiva para los inversionistas institucionales en los mercados internacionales, como mostró una demanda cinco veces mayor a la oferta de bonos en la colocación de 5,000 millones de dólares que realizó en septiembre pasado, ya que algunos indicadores financieros de la compañía no son tan negativos e incluso se podría llegar a evitar que Moody's bajara su calificación a grado especulativo.

La deuda de la petrolera ha bajado en 5.6% en lo que va de 2019. "Esto era algo que se veía muy difícil durante la primera parte del año" dijo Juan Francisco Rich, director de Estrategia Bursátil de Ve por Más Casa de Bolsa.

"Esto sí se ve reflejado en los mercados , pues el riesgo de Pemex se ha reducido en 32% en este periodo, prácticamente lo mismo que el riesgo país de México".

Además, se ha observado una estabilización de la producción, lo cual es importante porque si se mantiene, existe la posibilidad de que Moody's, no bajara la calificación de su deuda a grado especulativo.

Por otra parte, la refinación de hidrocarburos ha seguido el plan planteado y ha crecido un 30%, lo cual podría ser el inicio para que los ingresos superen a los del año pasado, señaló el experto.

Aunque la empresa reportó pérdidas netas en el tercer trimestre del año, sus resultados no han sido del todo negativos, explicó: en comparación anual, su utilidad operativa creció 26% y se incrementó en 30% frente a la del trimestre inmediato anterior.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC prosigue hacia la consolidación
El peso cae por segundo día presionado por petróleo y la Fed