elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

La AIE prevé que la producción de crudo crecerá en 2020 el doble que la demanda

EconomíaHoy.mx - 9:07 - 15/11/2019
0 comentarios
  • No espera importantes cambios en el precio del barril

Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
59,13 -0,19%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
64,18 -0,25%   10:00:00
Grafico

Es probable que los mercados mundiales de petróleo se mantengan "tranquilos" el próximo año debido a que la creciente producción fuera de la OPEP y los altos inventarios tendrán a los consumidores cómodamente abastecidos, señaló la Agencia Internacional de Energía.

Los suministros fuera de la OPEP, impulsados por Estados Unidos, Brasil, Noruega y Guyana, aumentarán en 2.3 millones de barriles al día en 2020, casi el doble de la expansión de la demanda mundial de petróleo, dijo la agencia en su informe mensual. La estimación de crecimiento es de aproximadamente 100,000 barriles al día más que el mes pasado.

Los precios del petróleo llevan estables varios meses, en cerca de 60 dólares el barril en Londres, registrando solo un alza breve en respuesta a un ataque sin precedentes contra las instalaciones de energía de Arabia Saudita en septiembre. Las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de Irán y los disturbios políticos en Venezuela e Irak también han tenido un impacto limitado.

Los países que no pertenecen a la OPEP aumentarán su producción de manera significativa

"La calma está respaldada por un mercado bien abastecido y altos inventarios", dijo la agencia, con sede en París, que asesora a la mayoría de las principales economías en política energética. "Esto podría continuar en 2020 porque los países que no pertenecen a la OPEP aumentarán su producción" de manera significativa.

En consecuencia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo -que redujo la producción este año para evitar un superávit- actualmente extrae alrededor de 1.7 millones de barriles al día más de lo que se necesitará en el primer semestre del próximo año, según el informe.

La OPEP y sus socios se reunirán el 5 y 6 de diciembre para considerar los niveles de producción del próximo año, aunque hasta ahora han señalado poco deseo de introducir recortes más profundos que serían necesarios para evitar un nuevo exceso de oferta. Las perspectivas para el crecimiento económico mundial siguen siendo precarias, presionadas por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China. "El fuerte colchón de suministro que probablemente se acumulará durante el primer semestre del próximo año ofrecerá un triste consuelo a los ministros de la OPEP+ reunidos en Viena a principios del próximo mes", dijo la AIE. "Sin embargo, un mercado continuamente bien abastecido prestará apoyo a una economía mundial frágil".

Refino 'lento'

Otra razón para el sopor del mercado ha sido el procesamiento "lento" del petróleo crudo por parte de las refinerías, cuyo consumo caerá este año por primera vez desde la crisis financiera de 2009, según el informe. Sin embargo, la disminución es de unos modestos 90,000 barriles al día.

A corto plazo, el mercado debería recuperarse a medida que se acelera el crecimiento de la demanda mundial de petróleo. Los bajos precios del petróleo y la fuerte demanda estadounidense de productos petroquímicos estimularán el consumo mundial para expandirse en 1.9 millones de barriles al día en el cuarto trimestre, más de cuatro veces la tasa observada en el segundo, dijo la agencia.

La calma anticipada por la AIE se ajusta a sus expectativas a largo plazo, descrita en el Pronóstico Mundial de Energía anual a principios de esta semana. Ese informe anticipa que los motores de automóviles cada vez más eficientes y la adopción de vehículos eléctricos harán que la demanda mundial de petróleo se aplane alrededor de 2030.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico y Pelosi  le dan un 'empujón' al IPC
Wall Street marca seis semanas consecutivas de ganancias y el Dow Jones supera los 28,000 puntos