elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
18,9980
-0,21%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

El peso tiene su 'Buen Fin' y marca dos semanas con ganancias

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 15/11/2019 - Actualizado: 15:18 - 15/11/19
0 comentarios
  • Impulsado por optimismo comercial durante las últimas sesiones de la semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,9980 -0,21%   00:59:54
Grafico

El peso se apreció el viernes por segundo día y aprovechó el "Buen Fin" de los mercados internacionales ante un mayor apetito global por riesgo para marcar su segunda semana de ganancias al hilo. Ello, luego de que un alto funcionario estadounidense declaró que Estados Unidos y China estaban más cerca de un pacto comercial y la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que espera que el T-MEC sea ratificado este año.

La moneda mexicana finalizó la sesión, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.20 por dólar, con una ganancia del 0.86% o 17 centavos.

Durante la semana, la ganancia fue de 12 centavos o 0.61%. El peso acumula un avance de 7 centavos o 0.8% en las últimas dos semanas.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.35 pesos en Banorte y alcanza un máximo de 19.64 pesos en Scotiabank.

Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que señaló unas conversaciones "muy constructivas".

El asesor de la Casa Blanca indicó que se ha mantenido contacto diario entre ambos equipos de negociadores y que se acercan al cierre del acuerdo "fase uno". "En este entorno de menor aversión al riesgo, algunas divisas emergentes y de la región presentan un regreso frente al dólar", señala la casa de bolsa Ve por Más.

El peso se vio beneficiado desde la sesión previa luego de que la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, indicó que buscarán ratificar el acuerdo este año, lo que impulsó la cotización del peso frente al dólar desde ayer.

El peso también se vio favorecido por un repunte generalizado de las divisas de América Latina, que se recuperaron el viernes de varias jornadas en rojo, en medio de un rebote del peso chileno por un acuerdo sobre nueva Constitución.

Durante la semana, el Banco de México recortó la tasa de interés en 25 puntos base, por lo que el recorte fue menor de lo que parte del mercado anticipaba, contribuyendo con la recuperación del peso en las últimas dos sesiones de la semana.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La AIE prevé que la producción de crudo crecerá en 2020 el doble que la demanda
Bolivianos hacen filas por alimentos y combustibles mientras las protestas paralizan carreteras