elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.961,03
+1,77%
19,0251
-0,07%
59,38
+0,34%
1.470,23
+0,38%

El peso rompe racha de pérdidas tras recorte de tasa de Banxico

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 14/11/2019 - Actualizado: 15:18 - 14/11/19
0 comentarios
  • Avanza después de tres días a la baja, ante decisión previamente descontada por el mercado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,0251 -0,07%   16:23:51
Grafico

El peso remontó al final de la sesión del jueves, después del anuncio de la decisión de política monetaria del Banco de México que estuvo apegado a lo que el mercado descontaba, con un recorte de 25 puntos base que dejó la tasa de interés objetivo en 7.75%, y tras comentarios de funcionarios de la Fed sobre el estado de la economía estadounidense.

La moneda mexicana cotiza en 19.38 por dólar, con una ganancia de 0.33% o 6 centavos. Con el avance de este jueves, el peso rompe con tres días a la baja en los que acumuló un retroceso de 34 centavos o 1.32%.

En bancos, el dólar se vende en un precio desde los 19.55 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.68 pesos en BBVA Bancomer.

El Banco de México no sorprendió al mercado cambiario, que esperaba un tercer recorte a la tasa de interés, por lo que el peso 'ya lo descontaba'. Aunque la decisión de bajar el precio del dinero fue unánime, dos integrantes de la junta de gobierno votaron por un recorte de 50 puntos base.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que es remoto el riesgo de que la economía de Estados Unidos enfrente una crisis dramática, en parte porque la actual expansión récord se distingue por no tener focos de una actividad sobrecalentada.

En una audiencia ante legisladores por segundo día, Powell reiteró su opinión de que la actual expansión parece estar en una senda sostenida, con pocas indicaciones de una inminente recesión pese a los riesgos que plantean la guerra comercial entre Washington y Pekín, una desaceleración de la inversión empresarial y la debilidad externa.

Por la mañana, el peso operaba a la baja, presionado por datos débiles de crecimiento de la producción industrial de China, que se desaceleró significativamente más de lo esperado en octubre, ya que la debilidad de la demanda mundial e interna y la prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos pesaron sobre amplios segmentos de la segunda economía más grande del mundo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Algo muy raro ocurrió este martes al Dow Jones que intriga a expertos de Wall Street
Wall Street marca seis semanas consecutivas de ganancias y el Dow Jones supera los 28,000 puntos