elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2602
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

El peso cae por tercer día al desvanecerse optimismo comercial

EconomíaHoy.mx - 8:31 - 13/11/2019 - Actualizado: 15:05 - 13/11/19
0 comentarios
  • Su nivel más bajo en un mes por dudas sobre si Estados Unidos y China firmarán una primera fase de acuerdo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,2602 -0,20%   03:44:02
Grafico

El peso se depreció el miércoles a su nivel más débil en más de un mes ante un menor apetito por activos de riesgo mientras se desvanece el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, y en línea con sus pares emergentes de la región.

La moneda mexicana cotiza en 19.50 por dólar, con una pérdida de 14 centavos o 0.73%, que se suma a la caída de más de 1% de la sesión previa para llevarlo a su nivel más bajo desde inicios de octubre.

En bancos el dólar se vende en un precio de hasta 19.73 pesos en ventanillas de BBVA. Durante la sesión, el billete verde se llegó a vender hasta en 19.81 pesos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que Washington y Pekín están cerca de finalizar un acuerdo comercial, pero no aportó fecha ni lugar para la ceremonia de una firma, decepcionando a los inversores.

También afirmó que aumentaría los aranceles a los bienes chinos "muy sustancialmente" si el gigante asiático no llega a un acuerdo con Estados Unidos. 

El peso también está sensible al desempeño de otras divisas latinoamericanas, en particular el peso chileno que se ha depreciado 6.32% en la semana, alcanzando un máximo histórico de 800.08 pesos chilenos.

"No existe una relación económica estrecha entre México y Chile, sin embargo el peso pierde pues las señales de inestabilidad política en ese país hacen que se especule en contra de las divisas latinoamericanas, en donde el peso mexicano es la más líquida y a su vez opera las 24 horas del día", explica Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los sueños del litio topan con la realidad en Bolivia, Argentina, Chile y Brasil
Mercados mexicanos comienzan a sentir el contagio por disturbios en América Latina