elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Activos financieros en Argentina se desploman por aumento en aversión al riesgo

Reuters - 12:33 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Afectados por impacto regional ante situación política en Bolivia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La deuda y la bolsa argentina caen con fuerza el martes por una catarata de ventas frente a un desarme general de carteras dado el notorio aumento en la aversión al riesgo, mientras que los inversores esperan con ansiedad indicios políticos y económicos del Gobierno electo del peronista Alberto Fernández, dijeron operadores.

Agregaron que al margen del salto en los niveles del riesgo país doméstico, se sigue de cerca el impacto político regional con la crisis institucional en Bolivia y la caída del peso chileno a sus mínimos históricos en medio de una prolongada revuelta social.

Los bonos extrabursátil cedían en promedio 1.7%, con un riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan que trepaba 102 unidades hasta los 2.515 puntos base, su máximo nivel desde finales de agosto.

Esta incertidumbre financiera aligeraba los desarmes de carteras entre las acciones, por lo que el índice bursátil S&P Merval borró rápidamente las ganancias iniciales y pasó a caer un 2.62%, cuando previamente tocó piso en la zona del 2.87%.

"Hay demasiados condicionantes para entender al mercado. Las dudas políticas y económicas aumentan y eso se refleja en el riesgo país, que está en zona de 'default', mientras que en Sudamérica crece la inestabilidad en algunos Gobiernos y hay capitales externos que prefieren salir de la región", explicó un operador de la banca privada.

El opositor Fernández asumirá el 10 de diciembre y se aguarda que defina su gabinete, más los detalles de los lineamientos generales de su política. En las generales de octubre venció claramente al mandatario neoliberal Mauricio Macri en primera ronda, superando el 45% que necesitaba.

La plaza cambiaria permanecía estabilizada por los estrictos controles a los que debió acudir el banco central para frenar una aguda sangría de sus reservas, previo a los comicios del mes pasado.

El peso interbancario se mantenía plano en la zona de 59.71/59.72 por dólar, en la plaza informal se apreciaba un 0.78%, a 63.00/64.00 unidades, y en el arbitraje de activos usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) avanzaba a niveles de 75.93 pesos por cada dólar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bonos en dólares de Bolivia seguirían cayendo por incertidumbre: analistas
El IPC tiene su peor día en cinco semanas ante nuevas amenazas de Trump