elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,57
-0,08%

El peso vuelve a sufrir por la incertidumbre comercial e inicia la semana 'con el pie izquierdo'

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 11/11/2019 - Actualizado: 08:02 - 11/11/19
0 comentarios
  • El peso se vio presionado por mayor aversión al riesgo ante incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial EU-China

  • El mercado espera la decisión del Banco de México sobre la tasa de interés

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,3426 -0,19%   11:14:00
Grafico

El peso cayó este lunes luego de dos días con ganancias, en línea con el comportamiento negativo de los mercados del mundo tras declaraciones hechas e fin de semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ponen en duda que se concrete la primera fase de un acuerdo comercial.

La moneda mexicana finalizó la sesión en 19.13 por dólar con una pérdida de 0.17% o 3 centavos, según datos del Banco de México al cierre.

En bancos el dólar se vendió en un precio desde los 19.35 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.53 pesos en BBVA.

Se observa una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales al inicio de la semana ya que Trump dijo el sábado que Estados Unidos solo alcanzará el "acuerdo correcto" y agregó que las conversaciones han avanzado más lentamente de lo que le hubiera gustado. 

Por otra parte, el mercado cambiario está atento a la reunión con motivo de la decisión de política monetaria del Banco de México

El recorte de la Fed en octubre, la tendencia global de rebajar las tasas de referencia y una inflación tenue le da flexibilidad al Banxico a reducir la tasa de interés, explicó Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Por otra parte, el peso mexicano no ha sido afectado por la inestabilidad política en la región, ahora tras el golpe de Estado en Bolivia, pero dada su liquidez puede ser utilizado como vehículo de especulación si aumentan las posiciones cortas en la divisa, añade el experto.

Por otra parte, el mercado petrolero tampoco fue favorable para el peso, con caídas en los precios derivadas de la incertidumbre que sobre la demanda de crudo genera el panorama comercial entre Estados Unidos y China. El West Texas intermediate tuvo un retroceso de 0.56% para cotizar en 56.89 dólares por barril, mientras que el Brent cayó en 0.48% a 62.21 dólares por barril.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Walmart no participará en 'El Buen Fin', lanza 'El Fin Irresistible' que dura un día más
Insiste Trump en que la Reserva Federal debe optar por tasas de interés negativas