elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2466
+0,29%
57,90
+0,12%
1.468,96
+0,00%

La incertidumbre comercial le quita las ganancias semanales al IPC

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 8/11/2019 - Actualizado: 15:44 - 8/11/19
0 comentarios
  • Interrumpe dos semanas con balance positivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
43.392,36 +0,47%   22:16:00
Grafico

El IPC (S&P/BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un viernes negativo que le arrebató la racha de dos semanas con ganancias y el nivel de los 44,000 puntos que alcanzó la sesión previa. Las bolsas mexicanas siguieron a la cautela que se observó en Wall Street luego de que Trump dijera que aún no se ha acordado bajar a China los aranceles que ha impuesto a lo largo de la guerra comercial.

El referencial integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.95 % o 417.67 unidades durante la última sesión de la semana, para cerrar en  43,702.23 puntos.

En la semana, el IPC acumuló un retroceso de 0.24%.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 897.44 unidades con una pérdida de 0.85% o 7.67 puntos.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo el viernes que podrían retirarse aranceles en caso de lograrse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al tiempo que destacó el optimismo en torno a un pacto final, aunque no aportó detalles.

Ello provocó una disminución del apetito por el riesgo que hizo caer a las bolsas mexicanas. "La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo mantiene alertas a los mercados", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

"El optimismo de ayer a la secuencia de las informaciones sobre un acuerdo para revertir los aranceles aplicados se vio enfriado por el miedo a un desacuerdo", agregó.

Entre las 35 emisoras integrantes del IPC, la mayor caída fue para las acciones de Kimberly Clark con 3.65%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El consumo privado tiene su peor agosto en cinco años con caída de 0.3%
Esta semana Banxico tiene el protagonismo