elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.637,32
-0,58%
18,7828
+0,03%
58,30
-0,14%
1.558,20
-0,18%

El peso se mantiene optimista sobre acuerdo entre China y EU y cierra la semana con ganancia

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 8/11/2019 - Actualizado: 15:44 - 8/11/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana marcó tres días consecutivos de avances pese a dudas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,7828 +0,03%   02:42:01
Grafico

El peso marcó este viernes su tercera sesión consecutiva al alza, con lo que también obtuvo una ganancia semanal debida al optimismo provocado por los avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, pese a un enfriamiento de las expectativas al final de la semana luego de saberse que el retiro de aranceles al gigante asiático enfrenta oposición dentro del gobierno de Trump.

La moneda mexicana finalizó la jornada en 19.10 por dólar, con una ganancia de 1 centavo o 0.07%.  En la semana, el avance fue de 4 centavos o 0.22%.

En bancos el dólar a la venta permaneció en un precio desde los 19.35 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.53 pesos en Scotiabank.

El peso se ha visto beneficiado durante los últimos días, al igual que otras divisas, por la expectativa de que Estados Unidos y China concreten pronto la primera fase de un acuerdo comercial más amplio.

El Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que ambos países acordaron en las dos últimas semanas cancelar los aranceles comerciales en diferentes fases. Pero el comentario fue puesto en duda por un reporte de Reuters que indicó que el plan enfrenta una dura oposición interna en la Casa Blanca.

"La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo mantiene alertas a los mercados", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

"El optimismo de ayer a la secuencia de las informaciones sobre un acuerdo para revertir los aranceles aplicados se vio enfriado por el miedo a un desacuerdo", agregó.

Por otra parte, el dólar también ha ganando terreno en los mercados globales después de que la Fed recortó su  tasa de interés por tercera ocasión pero insinuara que no habrá más rebajas al precio del dinero durante lo que resta del año. Esta situación ha limitado el avance para el peso derivado del optimismo comercial.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subió 1.15% en la semana que termina.

Por otra parte, el mercado petrolero fue favorable para el peso, pues la expectativa de la paz comercial entre EU y China genera previsiones de mayor demanda de crudo. El West Texas Intermediate subió 2.87% a 57.47 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.87% a 62.66 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El consumo privado tiene su peor agosto en cinco años con caída de 0.3%
Esta semana Banxico tiene el protagonismo