elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra por arriba de los 44,000 puntos por optimismo comercial

EconomíaHoy.mx - 9:30 - 7/11/2019 - Actualizado: 15:38 - 7/11/19
0 comentarios
  • Luego de que EU y China dijeron que cancelarán aranceles

  • Acciones de Femsa encabezan alzas ganancia de más de 3%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
37.466,95 -0,21%   22:16:01
Grafico

El IPC (S&P/BMV IPC), índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una sesión de ganancias este jueves, en la que logró cerrar por arriba de la barrera de los 44,000 puntos, siguiendo a las fuertes alzas que observaron los principales índices de Wall Street.

El IPC avanzó 0.69% o 301.39 puntos a 44,119.90 unidades.

De igual forma, el FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) registró una ganancia de 0.65% o 5.82 puntos a 905.11 unidades.

Las bolsas mexicanas tuvieron ganancias en línea con otros mercados del mundo luego de que China y Estados Unidos acordaron en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino.

Las acciones del conglomerado Femsa encabezaron las alzas con un alza de 3.70%.

Las acciones de la minorista Wal-Mart de México, de forma contraria, cayeron después de dar a conocer que sus ventas continuaron reduciendo su ritmo de crecimiento en octubre, con lo que limitaban un avance del índice líder de la bolsa.

Los títulos de Wal-Mart de México, con operaciones también en Centroamérica, cayeron 1.55%. La firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. dijo el miércoles que sus ventas comparables en México aumentaron apenas un 2.3% en octubre, su menor cifra desde julio, mientras que en Centroamérica descendieron un 0.2%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tema de inseguridad no ha afectado a los mercados: Oriol Bosh
Carlos Slim confirma que participará en licitaciones del Tren Maya