elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2611
-0,19%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

El peso se une al festejo por tregua comercial entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 7/11/2019 - Actualizado: 15:18 - 7/11/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana avanzó frente al dólar por segundo día

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock
Puntos Variación Hora
41.938,69 -0,66%   22:16:00
Grafico

El peso tuvo este jueves su segundo día de ganancias en medio del optimismo en los mercados globales después de que China y Estados Unidos acordaron cancelar mutuamente los aranceles que se impusieron durante su guerra comercial.

La moneda mexicana finalizó la jornada en 19.11 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, con una ganancia de 0.11% o 7 centavos.

En bancos, el dólar bajó su precio a 19.35 pesos en ventanillas de Banorte, y se vendió en un máximo de 19.53 pesos en Scotiabank.

Funcionarios del Ministerio de Comercio de China informaron que en caso de firmarse un acuerdo comercial en principio, ambos países reducirían sus aranceles mutuamente y destacaron que las recientes negociaciones fueron constructivas.

Sin embargo, la moneda mexicana, que llegó a apreciarse hasta los 19.09 por dólar, recortó su avance luego de que la agencia Reuters dijera que la reversión de aranceles a China "afronta una severa oposición en la Casa Blanca".

Durante las primeras horas del día, el peso operaba con una leve pérdida tras publicarse en Estados Unidos que las peticiones de subsidio por desempleo cayeron en 7,000 frente a las 218,000 de la anterior semana. Los expertos habían estimado 215,000 peticiones. Este es el dato más bajo desde la segunda semana de octubre.

En México la inflación al consumidor de octubre se aceleró marginalmente, tras lo cual el tipo de cambio no registró movimiento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tema de inseguridad no ha afectado a los mercados: Oriol Bosh
Carlos Slim confirma que participará en licitaciones del Tren Maya