elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso se une al festejo por tregua comercial entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 7/11/2019 - Actualizado: 15:18 - 7/11/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana avanzó frente al dólar por segundo día

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock
Puntos Variación Hora
37.950,00 +0,15%   22:16:01
Grafico

El peso tuvo este jueves su segundo día de ganancias en medio del optimismo en los mercados globales después de que China y Estados Unidos acordaron cancelar mutuamente los aranceles que se impusieron durante su guerra comercial.

La moneda mexicana finalizó la jornada en 19.11 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, con una ganancia de 0.11% o 7 centavos.

En bancos, el dólar bajó su precio a 19.35 pesos en ventanillas de Banorte, y se vendió en un máximo de 19.53 pesos en Scotiabank.

Funcionarios del Ministerio de Comercio de China informaron que en caso de firmarse un acuerdo comercial en principio, ambos países reducirían sus aranceles mutuamente y destacaron que las recientes negociaciones fueron constructivas.

Sin embargo, la moneda mexicana, que llegó a apreciarse hasta los 19.09 por dólar, recortó su avance luego de que la agencia Reuters dijera que la reversión de aranceles a China "afronta una severa oposición en la Casa Blanca".

Durante las primeras horas del día, el peso operaba con una leve pérdida tras publicarse en Estados Unidos que las peticiones de subsidio por desempleo cayeron en 7,000 frente a las 218,000 de la anterior semana. Los expertos habían estimado 215,000 peticiones. Este es el dato más bajo desde la segunda semana de octubre.

En México la inflación al consumidor de octubre se aceleró marginalmente, tras lo cual el tipo de cambio no registró movimiento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tema de inseguridad no ha afectado a los mercados: Oriol Bosh
Carlos Slim confirma que participará en licitaciones del Tren Maya