elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,66
-0,08%

El peso aprovecha 'tropiezo' del dólar y avanza tras dos días de pérdidas

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 6/11/2019 - Actualizado: 15:20 - 6/11/19
0 comentarios
  • Pese a nuevo episodio de incertidumbre sobre acuerdo entre Estados Unidos y China

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,3426 -0,19%   11:14:00
Grafico

El peso logró cerrar este miércoles con ganancias, luego de una sesión con poco movimiento y ante un leve retroceso del dólar a nivel global después de que el mercado conoció un reporte según el cual el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos podría aplazarse a diciembre.

La moneda mexicana finalizó la jornada, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.18 por dólar, con una ganancia de 3 centavos o 0.15%.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.45 pesos en Banorte y alcanzó un máximo de 19.55 pesos en BBVA.

Una reunión entre el presidente de Estados UnidosDonald Trump, y su par de ChinaXi Jinping, para firmar un esperado acuerdo comercial podría retrasarse hasta diciembre ya que aún están discutiendo los términos y el lugar, dijo a Reuters el miércoles un funcionario de alto rango de Washington.

La divisa estadounidense retrocedió frente a una canasta de seis monedas principales que conforman el índice dólar y anotó también una caída mínima en su paridad contra el euro, aunque analistas  estiman que el retroceso del billete verde es algo pasajero.

El peso ha frenado su avance durante las últimas dos semanas luego de mostrar una fuerte apreciación durante octubre, señala Banco Base en reporte.

"Por este motivo, es probable que el tipo de cambio siga cotizando de forma lateral durante la semana, en un rango entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar", comenta Gabriela Siller, directora de análisis económico. 

"Existen factores que elevan la percepción de riesgo sobre México, evitando que el peso se aprecie a la par de otras divisas de economías emergentes", opina la economista.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra a la baja en espera de tregua comercial entre las dos economía más grandes del mundo
Tema de inseguridad no ha afectado a los mercados: Oriol Bosh