elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

El plan de UBS para invertir en caóticos mercados emergentes

Bloomberg - 15:21 - 24/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Violentos disturbios en Chile. Crisis constitucional en Perú. ¿Qué debe hacer un inversionista en mercados emergentes?

    UBS Wealth Management tiene una respuesta: comprar deuda gubernamental denominada en dólares, al menos para los dos primeros países. Los movimientos populistas en América Latina destinados a atacar la desigualdad de ingresos y revivir el crecimiento económico en realidad podrían ser de gran ayuda para los administradores de dinero, escribió en una nota un equipo de UBS dirigido por Mark Haefele, director de inversiones.

    "Si bien los inversionistas necesitan monitorear los desarrollos, continuamos viendo oportunidades para inversionistas en activos de mercados emergentes en naciones que luchan por reformas para abordar las presiones económicas y sociales", escribieron los estrategas.

    Perú y Chile, por ejemplo, aún mantienen calificaciones de grado de inversión y tienen fondos macro "relativamente benignos". Eso refleja políticas fiscales prudentes, grandes reservas internacionales y déficits en cuenta corriente financiados principalmente por entradas extranjeras, dijo UBS. Entretanto, Argentina se encamina hacia una reestructuración de bonos y un retorno al populismo, ya que sus operaciones de deuda en divisas son "territorio en dificultad".

    Brasil encabeza la lista de naciones con mentalidad reformista a monitorear mientras aborda medidas para mejorar la sostenibilidad fiscal y las condiciones comerciales, escribieron. En África, Egipto, Kenia y Costa de Marfil van por el camino correcto y serán atractivos para los inversionistas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Draghi se despide del BCE asegurando que el mayor riesgo es una recesión global o en la Eurozona
    Wall Street cierra mixto tras reportes trimestrales dispares e impulsado por tecnológicas