elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2459
+0,29%
57,90
+0,12%
1.467,11
-0,12%

Hechos en Culiacán no afectan mercados, pero sí imagen de México: Biva

Notimex - 18:52 - 22/10/2019
0 comentarios
    Foto: Facebook

    La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, consideró que los actos violentos ocurridos en Culiacán la semana pasada no impactan directamente a los mercados, pero sí en la imagen de México y en el apetito de inversión.

    En el marco de la colocación de un bono de la firma de arrendamiento automotriz 123 Lease, comentó que para que exista inversión y calidad de vida no solamente en la zona afectada, sino en el país, se necesita seguridad y Estado de derecho.

    "No es que impacten directamente a los mercados este tipo de temas, pero claro impactó a nivel imagen de México, al apetito de inversión y seguridad en todos nosotros", aseguró la directora general de Biva.

    Para María Ariza, el tema de seguridad es importante para que haya inversión de largo plazo, por lo que todas las medidas que el gobierno pueda tomar respecto a la certidumbre a la inversión, contratos y Estado de derecho son importantes.

    De hecho, destacó, México tiene todo el potencial y una enorme oportunidad de consolidarse en muchas industrias, tomar oportunidades en aquellas que se han contraído estos meses y que pudiera con la reducción de tasas volverse más atractivas.

    Este martes, la empresa 123 Lease celebró el Grito Biva con motivo de la colocación de su primera emisión de certificados bursátiles por un monto de 300 millones de pesos, al amparo de un programa por dos mil millones de pesos.

    El director general de la compañía, Octavio Hueman Vazquez Zarattini, aseguró que esto les permitirá seguir ayudando al proceso de crecimiento de las Pymes mexicanas, a través de sus planes de arrendamiento a la medida para activos automotrices productivos.

    "Esta emisión es especialmente importante, pues celebramos que una nueva emisora llega al mercado, apoyada por el interés de inversionistas nacionales. Una muestra más de que el mercado bursátil es una fuente de fondeo competitiva y de apoyo a las empresas mexicanas".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fondo tecnológico supera 98% de las apuestas de pares en Samsung sobre Apple
    Mal día para Zuckerberg en Washington y para el Bitcoin en Wall Street