elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

La incertidumbre sobre el Brexit hace caer al IPC

EconomíaHoy.mx - 9:14 - 22/10/2019 - Actualizado: 15:40 - 22/10/19
0 comentarios
  • Las bolsas mexicanas operaron con alzas la mayor parte de la sesión por optimismo comercial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
43.392,36 +0,47%   22:16:00
Grafico

El IPC (S&P/BMV IPC) índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas una sesión que durante las primeras horas era positiva, pero cuyo ánimo se vio nublado luego de que legisladores británicos rechazaron una propuesta del primer ministro Boris Johnson que establecía el cronograma con la Unión Europea para el Brexit.

El IPC tuvo un retroceso de 0.10% o 41.89 puntos a 43,363.54 unidades.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cayó 0.11% o 0.94 puntos a 893.40 unidades.

Los mercados mexicanos operaron en terreno positivo hasta media jornada, antes de las votaciones en el Parlamento británico, tras señales de progreso en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Las bolsas mexicanas avanzaban durante las primeras horas de la jornada en línea con las de Wall Street luego de que un funcionario chino dijo que se han logrado algunos avances en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

"Se observan menores tensiones en la parte comercial ante una posible resolución entre Estados Unidos y China el siguiente mes, que si bien no será el final de la negociación, sería un paso importante", mencionaron analistas del grupo financiero Ve por Más en un reporte.

Entre las 35 emisoras que conforman el IPC, las pérdidas de la sesión estuvieron encabezadas por las acciones de Grupo Mëxico con una baja de 1.70%, seguidas de las de Gentera con 1.63%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El T-MEC y la guerra comercial subirán al peso mexicano a la montaña rusa hacia el cierre de 2019
Fondo tecnológico supera 98% de las apuestas de pares en Samsung sobre Apple