elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

El Brexit le corta al peso racha de nueve días con ganancias

EconomíaHoy.mx - 8:24 - 22/10/2019 - Actualizado: 15:29 - 22/10/19
0 comentarios
  • El dólar retoma fuerza como activo de refugio ante incertidumbre

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,3372 +0,12%   05:29:59
Grafico

Tras operar con ganancias durante la primera parte de este martes, el peso cerró con una leve pérdida, la primera luego de su mejor racha desde 2017 con nueve días de ganancias la hilo en los que acumuló una ganancia de 2.47%. Ello, ante una nueva ola de incertidumbre en los mercados por un nuevo estancamiento en el proceso del Brexit.

La moneda mexicana finalizó la sesión en 19.13 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, con una depreciación de 0.03% menor a un centavo.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.35 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.45 pesos en BBVA.

El dólar ganó fuerza a nivel global después de que el acuerdo del Brexit se sumergió de nuevo en el caos este martes, cuando el Parlamento británico rechazó un plazo extremadamente ajustado del primer ministro Boris Johnson para ratificarlo, lo que llevó al líder conservador a congelar la legislación a la espera de una respuesta de la Unión Europea.

El viceministro de Relaciones Exteriores chino, Le Yucheng, dijo que Estados Unidos y China han logrado algunos avances en sus negociaciones comerciales, y cualquier problema podría ser resuelto siempre y cuando ambas partes se respeten mutuamente.

Se observan menores tensiones en la parte comercial ante una posible resolución entre Estados Unidos y China el siguiente mes, que si bien no será el final de la negociación, sería un paso importante", mencionaron analistas del grupo financiero Ve por Más en un reporte.

"El peso mexicano se mantiene fuerte... le sigue favoreciendo el optimismo de que Estados Unidos y China mantienen sus posturas de lograr avances en las conversaciones comerciales", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El T-MEC y la guerra comercial subirán al peso mexicano a la montaña rusa hacia el cierre de 2019
Cetes con rendimientos a la baja, tasa líder se ubica 7.65%