elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3201
+0,03%
57,04
-0,18%
1.472,87
+0,11%

OHL, suspendida de cotización: Villar Mir negocia vender su participación a la mexicana Caabsa

EconomíaHoy.mx - 6:04 - 22/10/2019
0 comentarios
  • La familia Amodio muestra su interés en la constructora española

  • Villar Mir podría conservar una participación minoritaria en la compañía

  • Las acciones de OHL subían 3.75% en el momento de la suspensión

OHL. Foto: Archivo.

OHL

1,00
-2,05%
-0,02
OHL

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspende cautelarmente la cotización de OHL en la bolsa española mientras es difundida una información relevante sobre la citada empresa. El medio económico Expansión informa que la familia Villar Mir, que controla el 30% de la constructora española, estaría negociando la venta de su participación a la familia mexicana Amodio, propietaria del grupo Caabsa. Las acciones de la constructora subían un 3.75%, hasta 1.12 euros, en el momento de la suspensión.

Según el citado diario, Villar Mir mantiene conversaciones avanzadas para la venta de su participación, de manera total o parcial, por lo que el empresario podría conservar una participación parcial. Así las cosas, negocia con los hermanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, inversionistas mexicanos propietarios del grupo Caabsa.

El primer accionista de OHL lleva tiempo buscando un comprador para su participación en la compañía, en busca de la liquidez necesaria para poder reestructurar la deuda del holding industrial de la familia fundadora de la constructora.

Y es que, las deudas apremian y cabe recordar que la familia Villar Mir necesita de manera urgente hacer caja para devolver a OHL 120 millones de euros. También debe a Tyrus 365 millones de dólares desde 2018.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CFE colocará más deuda por 7,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores
La incertidumbre sobre el Brexit hace caer al IPC