elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

El peso 'aprieta el paso' al cierre y marca nueve días consecutivos con ganancias

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 21/10/2019 - Actualizado: 15:18 - 21/10/19
0 comentarios
  • Optimismo comercial se vio limitado por caída del peso chileno e incertidumbre por otras economías de América Latina

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,3372 +0,12%   05:32:00
Grafico

El peso tuvo un avance marginal el lunes ligando nueve sesiones con ganancias, entre el buen ánimo de los inversionistas por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y la aversión al riesgo ante una depreciación de las divisas emergentes encabezadas por el peso chileno que se depreció más de 2% frente al dólar ante la inestabilidad que se vive en dicho país y que limitó el avance de la moneda mexicana.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso finalizó la jornada en 19.12 por dólar, con un avance de 0.06%, o 1 centavo.

En los últimos nueve días, el peso acumula una apreciación de 2.47%

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.40 pesos en ventanillas de Banorte y alcanza un máximo de 19.49 pesos en ventanillas de BBVA.

"El peso es la divisa más líquida entre las economías latinoamericanas, por lo que es usado para especular sobre eventos en otros países", explica Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, ante la afectación para el peso por la incertidumbre sobre la situación en Chile y las próximas elecciones en Argentina.

La atención del mercado también estuvo puesta en negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y una posible votación sobre el Brexit en Reino Unido.

El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow aseguró que los aranceles programados para entrar en vigor en diciembre podrían quedar sin efecto si las negociaciones comerciales con China avanzaban, aumentando el optimismo tras comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de que un acuerdo se podría sellar a mediados de noviembre.

"El peso mexicano sigue siendo atractivo dado el diferencial de tasas que ofrece sumado a la liquidez de la moneda. En periodos con un apetito de riesgo saludable, la divisa se apreciará mas rápidamente que las demás de la región", mencionaron analistas de OANDA en un reporte.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CFE colocará más deuda por 7,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores
El T-MEC y la guerra comercial subirán al peso mexicano a la montaña rusa hacia el cierre de 2019