elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

El IPC cierra a la baja pese a menor aversión al riesgo por Brexit

EconomíaHoy.mx - 9:21 - 17/10/2019 - Actualizado: 15:36 - 17/10/19
0 comentarios
  • Acciones de Grupo Carso, de Slim, presionan al índice

  • Los inversionistas están atentos a los reportes trimestrales de las emisoras

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
43.392,36 +0,47%   22:16:00
Grafico

El IPC(S&P/BMV IPC), índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este jueves tras haber arrancado la sesión con ganancias que lo llevaron a tocar su mejor nivel desde inicios de julio, desmarcándose de sus pares de Nueva York que festejaron un acuerdo sobre el Brexit y buenos resultados corporativos del tercer trimestre.

El IPC tuvo un retroceso de 0.19% u 83.97 puntos a 43,454.70 unidades. 

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con una baja de 0.10% o 0.90 puntos a 895.10 unidades.

En México, los inversionistas tienen la atención puesta en los nuevos reportes corporativos del tercer trimestre. Tras el cierre del mercado, se esperan los resultados del conglomerado Alfa.

Las bolsas del mundo operaron en verde ante el posible acuerdo del Reino Unido para el Brexit, que será presentado a los legisladores el fin de semana. Los inversionistas se mantienen atentos del desarrollo de este proceso una vez que la parte opositora en Irlanda del Norte ya manifestó su rechazo.

Respecto a temas comerciales priva el sentimiento negativo en las negociaciones entre Estados Unidos y China, las autoridades de Beijing acusaron al departamento de Estado de violar la convención de Viena.

Entre las firmas que conforman el IPC, las acciones de Grupo Carso presionaron al índice con el mayor retroceso, al caer 3.47% luego de que la firma del magnate Carlos Slim perdiera una licitación para la construcción y operación del metro de Colombia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Inditex alcanzan máximos de 15 meses impulsadas por los resultados de Asos
El peso cotiza al alza y concreta ocho sesiones con ganancias