elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.613,78
+0,03%
19,4905
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,43
-0,19%

El peso marca siete días consecutivos con ganancias

EconomíaHoy.mx - 8:27 - 17/10/2019 - Actualizado: 15:10 - 17/10/19
0 comentarios
  • Este jueves la moneda mexicana se vio favorecida por menor aversión al riesgo tras acuerdo sobre Brexit en el Reino Unido

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,4905 +0,72%   22:30:02
Grafico

El peso se apreció el jueves ligando siete sesiones consecutivas de ganancias, ante la debilidad del dólar luego de que Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit con la Unión Europea, aunque prevalece la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana cerró la jornada, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.18 por dólarsu mejor nivel desde finales de julio, con un avance de 0.09%, o 2 centavos. 

El peso acumula una ganancia de 2.19% o 43 centavos durante las últimas siete sesiones.

En bancos el dólar baja su precio a la venta hasta los 19.40 pesos en Banorte, y continúa en un máximo de 19.51 pesos en BBVA.

El peso está impulsado por "el optimismo de que el proceso de Brexit finalice con un tratado comercial entre ambas partes", escribió en un reporte Alfonso Esparza, analista de OANDA. "Continúan las dudas de si el parlamento británico puede realmente aprobar el nuevo tratado", agregó.

La apreciación se debe también a que en Estados Unidos se volvieron a publicar indicadores económicos desfavorables, señala Banco Base."En particular los inicios de vivienda de septiembre que retrocedieron a una tasa mensual de 9.4% y los permisos de construcción que cayeron a una tasa de 2.7% mensual en el mismo mes.

Lo anterior eleva a 85% la probabilidad implícita de que la Fed vuelva a recortar su tasa de interés el 30 de octubre, de acuerdo con reporte de la institución financiera.

"Las señales de un avance en la negociación comercial entre Estados Unidos y China le han permitido al peso mexicano ubicarse por debajo de 19.30 al mayoreo. La moneda mexicana tiene margen para apreciarse un poco más frente al dólar en próximos días", de acuerdo con análisis de CiBanco.

"Sin embargo, creemos que la euforia de los mercados no tiene profundidad, el sentimiento puede cambiar muy rápido, conforme la cautela regrese a los inversionistas por las dudas de lo acordado, así como otros temas relevantes con impacto en los mercados financieros  (débiles cifras económicas en el mundo, elecciones en Argentina, tensión geopolítica entre Turquía y Siria), provocando que la presión sobre la moneda mexicana regrese", señala la institución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Inditex alcanzan máximos de 15 meses impulsadas por los resultados de Asos
El peso cotiza al alza y concreta ocho sesiones con ganancias