elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

El peso marca seis días de ganancias y toca su mejor nivel en dos meses y medio

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 16/10/2019 - Actualizado: 15:10 - 16/10/19
0 comentarios
  • Débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos hicieron caer al dólar

  • El mercado sigue atento a la relación comercial y política entre Estados Unidos y China

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,3372 +0,12%   05:29:59
Grafico

El peso marcó su sexta sesión de avance al hilo este miércoles, tras débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos que darían más argumentos a la Reserva Federal para recortar la tasa de interés, lo cual debilitó al dólar a nivel global.

La moneda mexicana registró una ganancia de 0.31% o 6 centavos y cotiza en 19.20 por dólar, su mejor nivel desde el 31 de julio.

El peso acumula una ganancia de 2.12% o 41 centavos en las últimas seis sesiones

En bancos el dólar se vendió en un precio a desde los 19.50 pesos en Banorte y alcanza un máximo de 19.62 pesos en ventanillas de BBVA.

El dólar cayó el miércoles tras un reporte de ventas minoristas en Estados Unidos que mostró una imagen sombría de la economía y respaldó argumentos para nuevos recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra seis importantes divisas, perdió 0.30%.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron por primera vez en siete meses en septiembre, lo que sugiere que la debilidad de las fábricas podría extenderse a la economía en general.

A menos de dos semanas de la reunión del 28 y 29 de la Fed, los miembros del banco central siguen divididos sobre la necesidad de reducir las tasas por tercera vez este año.

Por otra parte, el mercado sigue atento al tema comercial entre Estados Unidos y China. Analistas de Banorte mencionaron en un reporte un "deterioro en las negociaciones comerciales" entre ambas potencias después de declaraciones del gobierno chino amenazando con abandonarlas y con "fuertes medidas compensatorias" si Estados Unidos aprueba leyes que favorecen las protestas en Hong Kong.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes cuatro proyectos de ley que adoptan una línea dura sobre China, tres relacionados con las protestas por la democracia en Hong Kong. El proyecto de ley necesita la aprobación del Senado para convertirse en ley.

Los inversionistas también sigue de cerca a las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido para intentar impedir un Brexit desordenado antes de la cumbre que celebrará el bloque el jueves y el viernes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juicio de la Cofece a bancos mexicanos por manipular bonos afectaría su nota crediticia: Moody's
Las acciones de Inditex alcanzan máximos de 15 meses impulsadas por los resultados de Asos