elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3235
+0,05%
57,04
-0,18%
1.472,21
+0,06%

Principal suscriptor de bonos verdes ve mercado de 1 billón de dólares

Bloomberg - 18:43 - 15/10/2019
0 comentarios
  • El mercado debe ampliarse de las notas verdes a una mayor financiación que aborde las necesidades ambientales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Es probable que más emisores primerizos recurran a los mercados financieros para obtener deuda ambiental y socialmente responsable en el próximo año, lo que elevará el monto total pendiente de dichos bonos a alrededor de 1 billón de dólares para el primer semestre de 2021, según HSBC Holdings Plc.

"Todavía estamos descubriendo nuevos clientes que no han emitido en un formato sostenible", asegura Jean-Marc Mercier, codirector global de mercados de capital de deuda de HSBC, el mayor suscriptor de esos bonos este año, en una entrevista en Tokio. El "cableado interno" del prestatario se transforma al vender dicha deuda, afirma.

La emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles ha aumentado más de 70% este año a alrededor de 208,000 millones de dólares, con prestatarios como PepsiCo Inc. y Polonia que ayudan a impulsar el monto pendiente de las empresas y los gobiernos a alrededor de 640,000 millones de dólares, según muestran datos recopilados por Bloomberg.

Las emisiones verdes siguen siendo una pequeña parte del mercado global de bonos de más de 100 billones de dólares. Desde la perspectiva del emisor, la venta de valores verdes o sostenibles significa que el prestatario probablemente pueda acceder a inversionistas que no han comprado su deuda antes, asegura Mercier de HSBC.

Para Pacific Investment Management Co., el mercado debe ampliarse de las notas verdes a una mayor financiación que aborde las necesidades ambientales, sociales y de gobierno, según Ketish Pothalingam, gerente de cartera allí.

Pothalingam dijo en una conferencia sobre bonos verdes la semana pasada en Tokio, que las empresas que trabajan para tales acuerdos probablemente estén fuertemente enfocadas en un plan de negocios sostenible, lo que las hace más atractivas.

"Eso significa que es más probable que miremos a ese emisor, en lugar de un emisor que solo tiene un bono verde", dijo. Es probablemente la "próxima iteración" del mercado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué son las Reservas Internacionales y para qué sirven?
Juicio de la Cofece a bancos mexicanos por manipular bonos afectaría su nota crediticia: Moody's