elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Minutas de la Fed muestran debate entre funcionarios sobre cuándo detener los recortes de tasas

Bloomberg / Jose Luis de Haro - 13:13 - 9/10/2019
0 comentarios
  • El mercado podría descontar más rebajas de las que contempla el banco central de Estados Unidos

  • El último recorte de 25 puntos base fue decidido por mayoría

Foto: Reuters

Los funcionarios de la Reserva Federal comenzaron a debatir hasta dónde debería extenderse su actual campaña de reducción de tasas de interés, incluso cuando acordaron bajar las tasas en respuesta a los crecientes riesgos para la economía de los Estados Unidos.

"Los participantes en general consideraron que los riesgos a la baja para las perspectivas de actividad económica habían aumentado un poco desde su reunión de julio, en particular los derivados de la incertidumbre y las condiciones de la política comercial en el extranjero", revela el acta de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 17-18 de septiembre, publicada este miércoles.

Los funcionarios del banco central estadounidense observaron más riesgos a la baja para la economía de Estados Unidos. No obstante, los participantes comenzaron a debatir hasta dónde debería extenderse su actual campaña de reducción de tasas de interés.

La última rebaja de 25 puntos básicos anunciada el pasado 18 de septiembre, contó con tres disidentes. Eric Rosengren (Fed de Boston) y Esther George (Fed de Kansas City) consideraron que no era necesario reducir el precio del dinero, como lo hicieron en la reunión de julio. Por su parte, James Bullard (Fed de San Luís) quiso una rebaja aún mayor, de 50 puntos base.

El mercado podría descontar más rebajas de las que contempla el banco central de Estados Unidos

El FOMC rebajó la media de las tasas de interés en 2019 a 1.9%, lo que indicó que no se observan más rebajas este año, dado que el rango actual se encuentra ya en el 1.75% y el 2%. Para el año que viene, mantuvo la media sin cambios.

Sin embargo eso no quiere decir que podríamos ver cambios en las próximas semanas o meses. De los 17 miembros que participan en la reunión siete observan los tipos en el 1.625%, cinco en el 1.875% y cinco en el 2.125% a finales de este año. Dicho esto, cabe recordar que no todos los participantes cuentan con poder de voto en las decisiones de política monetaria.

Las expectativas siguen apuntando a una próxima rebaja de tipos que podría llegar tan pronto como el próximo 30 de octubre. Para entonces, el 85% del mercado espera un nuevo recorte de 25 puntos básicos que llevaría el precio del dinero a un rango de entre el 1.50% y el 1.75%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cetes presentan movimientos mixtos ante nerviosismo económico global
El peso toma 'ligero respiro' tras dos días a la baja