elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4746
+0,64%
55,32
-0,05%
1.471,42
-0,19%

Las dudas sobre el futuro de la guerra comercial hacen caer al peso por segundo día

EconomíaHoy.mx - 8:29 - 8/10/2019 - Actualizado: 16:51 - 8/10/19
0 comentarios
  • El mercado no es optimista sobre resultado de negociaciones

  • El dólar sube hasta un máximo de 19.98 pesos en bancos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,4746 +0,64%   22:48:00
Grafico

El peso cayó por segundo día ante el temor de los inversionistas de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que iniciarán el jueves arrojen pocos avances, luego de que la administración de Trump dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una lista negra que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses.

La moneda mexicana cotiza en 19.61 por dólar con una pérdida de 2 centavos o 0.09%.

En bancos el dólar subió su precio a la venta hasta casi tocar los 20 pesos. En algunas ventanillas como las de Banorte se vende en 19.85 pesos. y alcanza un máximo de 19.98 pesos en ventanillas de BBVA.

El viceprimer ministro de China, Liu He, el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, comenzarán las negociaciones sobre comercio el jueves, en las primeras charlas de alto nivel en varios meses.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense amplió el lunes su lista negra de comercio para incluir a algunas de las principales empresas de inteligencia artificial de China, diciendo que la medida era en reacción al trato de Pekín a las minorías musulmanas. En Pekín, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que continuará tomando medidas firmes para proteger su soberanía.

Durante las primeras horas del martes, el peso operaba estable ante una debilidad del dólar tras darse a conocer que los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, lo que podría dar más espacio a la Reserva Federal para recortar de nuevo las tasas de interés este mes.

El índice dólar registró un alza de 0.16% a pesar de declaraciones hechas por Jerome Powell, presidente de la Fed, que apuntan a nuevos recortes a las tasas de interés en Estados Unidos. Powell dijo que "se acerca el momento de permitir que los activos en el balance de la Fed aumenten para garantizar que los mercados monetarios funcionen sin problemas".

El peso mexicano opera "por momentos presionado por las noticias previas a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y beneficiado por un débil dato de precios al productor de Estados Unidos y su impacto en las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Los precios del petróleo tampoco fueron favorables para el peso. El West Texas Intermediate cayó 0.70% para cotizar en 52.33 dólares por barril, mientras que el Brent cotiza en 59.97 dólares por barril con una baja de 0.67%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ni en bolsa, ni en beneficios: Airbus esquiva el 'golpe' de la guerra comercial
Verizon quiere emitir más bonos verdes mientras crece la demanda