Gruma, de Juan González Moreno, entre las 5 ganadoras de la BMV

EconomíaHoy.mx - 15:01 - 4/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial
    Precio Variación Hora
    181,67MXN +4,22%  +7,36MXN 22:12:06
    Grafico

    Durante el tercer trimestre del año Gruma, la empresa que lidera Juan González Moreno, se consolidó como una de las emisoras con mayores ganancias dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), al obtener un incremento en el precio de sus títulos de 12.1%.

    Esta rentabilidad, colocó a la compañía como la tercera firma con mayores ganancias, de las 35 que conforman el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, que registró un retroceso  de 0.3% durante el periodo.

    Sólo dos compañías superaron la rentabilidad de la empresa mexicana líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel internacional: Alsea y Televisa.

    Los resultados de Gruma, no sólo se explican por ser una compañía defensiva ante episodios de alta volatilidad, sino también por las proyecciones de los analistas sobre la obtención de utilidades de la multinacional, derivado de su  alta diversificación, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis económico  y financiero de Banco Base.

    "En episodios de volatilidad hay empresas que siguen manteniendo sus volúmenes de venta, por ser productos de consumo básico, lo que se refleja en ingresos y utilidades; estas compañías son consideradas defensivas y destacan frente a otras donde si hay afectaciones en ventas, ingresos y utilidades. Esto  al final, se refleja en la demanda de acciones de las emisoras y puede ocasionar un incremento en el precio de los títulos o bien una disminución", explicó.

    En el caso de Gruma, se trata de una firma defensiva y sus buenos resultados financieros se han traducido también en un incremento en el precio de sus acciones.

    Al respecto, Giselle Mojica, analista de Invex, agregó  que mejoraron los estimados de Gruma debido al buen posicionamiento de sus productos en Estados Unidos, buenas negociaciones con retailers y por promociones que se dieron durante el año.

    Hay que destacar que la compañía obtiene cerca del 70% de sus ingresos del extranjero, por lo que además de verse beneficiada por la volatilidad en los mercados financieros, la empresa también se ve favorecida por un efecto cambiario, lo que resulta sumamente atractivo para los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street rebota tras dos días de pérdidas; el Dow Jones sube 0.47%
    El peso rompe mala racha y tiene ganancia semanal