elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

El peso rompe mala racha y tiene ganancia semanal

EconomíaHoy.mx - 8:29 - 4/10/2019 - Actualizado: 15:22 - 4/10/19
0 comentarios
  • El mercado cree que la Fed volverá a recortar la tasa, provocando debilidad del dólar

  • El billete verde cae por debajo de los 20 pesos a la venta en bancos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
19,1766 -0,74%   22:59:57
Grafico

El peso avanzó este viernes por tercera sesión y reanudó las ganancias semanales gracias a las alzas de los últimos tres días que derivaron de débiles datos de la actividad manufacturera y de servicios en Estados Unidos que reforzaron la expectativa entre los inversionistas de que la Fed pueda hacer un nuevo recorte a la tasa de interés en su próxima reunión de política monetaria a finales del mes.

La moneda mexicana finalizó el viernes, de acuerdo con datos del Banco de México al cierre, en 19.56 por dólar con una ganancia de 11 centavos o 0.58% durante el día.

En el balance semanal, el peso recuperó 17 centavos o 0.86%.

En bancos, el dólar bajó su precio a la venta para caer por debajo de los 20 pesos en la mayor parte de las instituciones. En Citibanmex se vende en 19.83 pesos, y alcanza un máximo de 19.87 pesos en BBVA.

"Las divisas de América Latina continúan su racha ganadora después de que los tropiezos de la economía de Estados Unidos ponen de nuevo en la mesa un recorte de tasas de interés por parte de la Fed", dijo en una nota Alfonso Esparza, analista senior de la firma OANDA.

El dólar cayó el viernes tras registrar ganancias previas luego de un reporte de empleo de Estados Unidos que estuvo bajo las expectativas pero que en general resultó sólido, ya que los inversionistas se mantuvieron cautelosos sobre el riesgo político en el país y las negociaciones comerciales con China.

En días previos se publicaron datos que muestran debilidad de la economía estadounidense, elevando la expectativa de que la Fed vuelva a recortar las tasas de interés en su próxima reunión.

La economía estadounidense está avanzando a pesar de las dificultades que enfrenta, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones que revelaron algo más sobre el curso de la política monetaria.

"Si bien no todos comparten plenamente las oportunidades económicas y la economía enfrenta algunos riesgos, en general está, como me gusta decir, en un buen pie. Nuestro trabajo es mantenerla allí el mayor tiempo posible", dijo Powell en breves comentarios al presentar el evento "Fed Listens" (La Fed escucha) en la sede del banco central en Washington.

Actualmente, los inversionistas ven una probabilidad de aproximadamente el 80% de que la Fed reduzca las tasas otro cuarto de punto porcentual en su próxima reunión del 29 al 30 de octubre, según un análisis de los contratos de futuros de fondos de la Fed compilados por el Grupo CME.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gruma, de Juan González Moreno, entre las 5 ganadoras de la BMV
El IPC se resiste a corregir