elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1224
+0,04%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

El peso tiene su mejor día en cuatro semanas, con la mira puesta en otro recorte de tasas de la Fed

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 3/10/2019 - Actualizado: 15:55 - 3/10/19
0 comentarios
  • Tras publicación de datos del sector servicio estadounidense que prenden alertas de desaceleración

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1224 +0,04%   02:12:01
Grafico

El peso tuvo este jueves su mejor día desde inicios de septiembre, impulsado por una debilidad global del dólar provocada por los temores sobre una recesión en Estados Unidos que hacen subir las apuestas sobre un nuevo recorte la tasa de interés por parte de la Fed.

La moneda mexicana finalizó la sesión, de acuerdo con datos de cierre del Banco de México, en 19.67 por dólar, con una ganancia de 13 centavos o 0.67%.

El dólar aún se mantiene por arriba de los 20 pesos a la venta en algunos bancos, alcanzando un máximo de 20.06 pesos en ventanillas de Scotiabank.

Este jueves los inversionistas reforzaron la expectativa de que la Fed puede volver a recortar su tasa de interés debido a que los datos más recientes han apuntado a un debilitamiento de la economía de Estados Unidos, lo que provocó que el dólar cayera a su menor nivel de cuatro semanas contra el yen y a un piso de una semana ante el euro, ya que los inversionistas se pusieron nerviosos por la debilidad de los sectores de manufacturas y servicios de Estados Unidos que les hacían temer una desaceleración en la mayor economía del mundo.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canast de divisas, tuvo una caída de 0.10%

"Parece que Estados Unidos ahora ya está sufriendo los mismos problemas del resto de grandes economías del mundo", dijo Ranko Berich, jefe de análisis de mercados de Monex Europe en Londres.

"Así que aunque no es sorpresa que las principales 10 economías del mundo atraviesan por debilidad en las manufacturas y que eso se está propagando, la nueva información apunta a que esta dinámica está emergiendo en Estados Unidos", añadió.

Cabe recordar que el martes se publicó el dato ISM manufacturero de septiembre, que se ubicó en 47.8 puntos, en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009, mientras que el miércoles se publicó la encuesta ADP de empleo de septiembre, la cual mostró un descenso respecto a los resultados de agosto.

El peso mexicano registró en septiembre una ganancia acumulada de un 1.65% y en lo que resta del año analistas anticipan que el mercado se mantenga atento a la política monetaria y al comercio internacional, principalmente.

/MGG


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El hundimiento de Uber y otras tres empresas causan duro impacto de 260 mdd a Goldman Sachs
HP cae un 0.86% en bolsa tras anunciar que el recorte de miles de empleos