El IPC encuentra freno en resistencias intermedias
Carlos Almarza - 6:29 - 30/09/2019
El índice encara el nivel de los 43,960 puntos

El IPC ha encontrado freno en resistencias intermedias. Las ventas se impusieron la pasada semana, algo que consideramos normal tras las fuertes alzas de las últimas semanas desde el soporte fundamental de los 38,500/38,200 puntos que hemos venido señalando en reiteradas ocasiones. De su mantenimiento depende que no se produzca un gran deterioro en sus opciones de reestructuración alcista de cara a próximos meses.
El IPC encara ya la importante resistencia intermedia de los 43,960 puntos, que es lo que debe de batir para que el rebote pueda seguir ganando altura y sobre todo refuerce los mínimos de agosto como suelo sostenible de cara a próximos meses. En el corto plazo lo más probable es que necesite al menos consolidar las últimas alzas antes de poder seguir avanzando.
Con todo, aunque asistamos a una corrección de corto plazo la actual subida sugiere que veremos una mayor recuperación en próximos meses en busca de superar los 45,600 puntos. Operativamente a estos niveles no nos moveríamos en demasía sin ver una fase correctiva.