elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

El IPC cae por segundo día ante menor expectativa de estímulos de la Fed

EconomíaHoy.mx - 9:30 - 19/09/2019 - Actualizado: 15:45 - 19/09/19
0 comentarios
  • Ligera ganancia tras iniciar sesión con pérdidas

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
43.178,63 -0,69%   22:16:00
Grafico

El IPC(S&P/BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno negativo la sesión de este jueves, tras haber fluctuado entre el rojo y el verde, con lo que liga dos sesiones a la baja tras la decisión de la Fed que, pese a cumplir expectativas y bajar tasas, no dio más ánimo a los mercados sobre más recortes de tasas.

El IPC tuvo un retroceso de 0.08% o 35.82 puntos para ubicarse en 43,034.52 unidades, en su segundo día consecutivo de pérdidas.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) registró una baja de 0.01% o 0.07 puntos a 884.23 unidades.

Las bolsas mexicanas operaron erráticas un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés, tal como se esperaba, pero redujo expectativas de una mayor relajación monetaria.

Otros mercados, como Wall Street también vivieron una sesión volátil en la que el S&P 500 se acercó a su máximo histórico para finalizar en rojo junto con el Dow Jones. Las acciones europeas subieron porque los inversionistas compraron títulos de los maltratados bancos de la eurozona, después de que la Reserva Federal moderó las expectativas de nuevos recortes de las tasas de interés.

Entre las 35 empresas que conforman el IPC, Grupo Aeroportuario del Sureste encabezó los retrocesos con 1.97%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Salida a Bolsa de fabricante móvil chino es dos veces más costosa que Apple
La Fed inyecta efectivo por cuarto día a medida que los mercados de financiamiento se estabilizan