elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.613,78
+0,03%
19,4900
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,43
-0,19%

La Fed inyecta efectivo al sistema financiero de Estados Unidos por tercer día

Bloomberg - 9:13 - 19/09/2019
0 comentarios
  • Estas operaciones son comunes en tiempos pre-crisis financiera

  • Inyectan efectivo tomando valores del gobierno como garantía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Reserva Federal agregó el jueves una tercera dosis de liquidez a un rincón vital de los mercados de financiamiento, ayudando a que las tasas retrocedan aún más, ya que los inversionistas advierten que aún es posible que surjan nuevos períodos de estrés en las próximas semanas.

La Fed de Nueva York inyectó otros 75,000 millones el jueves a través de una operación de repositorio durante la noche. Eso siguió a una dosis del mismo tamaño el miércoles y 53,200 millones el martes. Las operaciones, comunes en tiempos de crisis pre-financiera, agregan temporalmente efectivo, con la Reserva Federal tomando valores del gobierno como garantía.

La última incorporación de liquidez, con la Fed dejando en claro que está lista para hacer más según sea necesario, sigue la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles de reducir la tasa de interés en exceso de reservas, o IOER, en más de su tasa de interés principal. todos los intentos de calmar el estrés del mercado monetario.

Las operaciones han calmado el mercado de financiamiento, y las tasas de recompra disminuyeron a niveles más normales después de saltar al 10% el martes, cuatro veces más que la semana pasada.

Las tasas de acuerdos de recompra de garantías generales durante la noche continuaron retrocediendo el jueves, cotizando alrededor del 2%, según el ICAP.

Aún así, la mayoría de los inversionistas dicen que se necesita más acción de la Fed para una solución permanente, con indicadores de los costos de financiamiento en dólares medidos a través del mercado de swaps actual que muestran que las presiones aumentan nuevamente dada la decepción por los pasos que tomó el banco central.

La tasa efectiva de fondos federales se estableció en 2.25% a partir del miércoles. Fue el 2.30% el martes, por encima de la parte superior del rango objetivo de la Fed del 2% al 2.25% antes de que los responsables de la política bajaran su tasa de referencia el miércoles.

"Esperamos que estos episodios de tensiones financieras se vuelvan más frecuentes con la demanda de fondos y el pronóstico de la oferta del Tesoro de Estados Unidos.

Para aumentar a fin de año y los niveles de reservas de la Fed probablemente disminuyan aún más", dijo Jerome Schneider, jefe de carteras de bonos a corto plazo en Pacific Investment Management Co., escribió en una nota el miércoles con sus colegas.

Dada la oferta adicional, las tenencias de los bonos del Tesoro de los bancos han aumentado y están siendo financiadas cada vez más por fondos del mercado monetario que invierten en repos, lo que deja a los "mercados de financiación de Estados Unidos. Más frágiles", escribió Schneider. Dijo que esto se suma a otras razones por las cuales la Fed necesita hacer más para diseñar una solución a largo plazo.

Después de que los formuladores de políticas concluyeron una reunión de dos días el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central seguirá haciendo estas operaciones de repositorio si eso es lo que se necesita para que los mercados vuelvan a la normalidad.

Habló horas después de que la tasa efectiva de fondos federales se rompiera a través del límite del banco central, evidencia de que Powell y sus colegas estaban perdiendo el control de una de sus palancas más importantes para controlar el sistema financiero.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed recorta tasa de referencia a entre 1.75% y 2.0%
Salida a Bolsa de fabricante móvil chino es dos veces más costosa que Apple