elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

El petróleo cae 7% tras anuncio de que Arabia Saudita recuperó la totalidad de su producción

EconomíaHoy.mx / EFE - 10:34 - 17/09/2019 - Actualizado: 15:32 - 17/09/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Plataforma petrolera. Foto: Reuters.

    El petróleo vive en una montaña rusa desde que ha comenzado la semana. Tras las subidas de este lunes, de alrededor el 14%, hoy los futuros de petróleo cayeron hasta en 7% después de que el ministro de energía de Arabia Saudita el suministro de petróleo de Arabia Saudita se recuperó completamente después de que los ataques del fin de semana redujeron a la mitad la producción, y el reino alcanzará una capacidad de 11 millones de barriles por día (bpd) a fines de septiembre y 12 millones de bpd al final de noviembre.

    El crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en el International Exchange Futures a 64.09 dólares, tras haber sufrido una caída de 7.11% este martes. Por su parte el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa en los 58.9 dólares, con un retroceso del entorno del 6.06%.

    El príncipe Abdulaziz bin Salman también dijo en una conferencia de prensa que la producción de petróleo en octubre será de 9.89 millones de bpd y que el principal exportador mundial de petróleo mantendría el suministro completo de petróleo a los clientes este mes.

    Añadió que Arabia Saudita mantendrá su papel como proveedor fiable de los mercados mundiales de petróleo y que el reino necesita tomar medidas estrictas para evitar nuevos ataques.

    Más temprano, Reuters informó que Riad estaba cerca de recuperar el 70% del bombeo que quedó interrumpido durante el fin de semana tras el ataque. Esto quiere decir que el reino podría incrementar pronto en 4 millones de barriles al día su producción, mientras que los otros 1.7 millones de barriles se irán recuperando poco a poco en el próximo mes.

    Los ataques con drones, de los que se responsabilizaron los hutíes del Yemen, el sábado redujeron la producción de Arabia Saudita en cerca de 5.7 millones de barriles diarios, lo que representa en torno al 5% del bombeo global.

    Tras los ataques al corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, el oro negro llegó a subir el lunes casi un 20% en la cotización electrónica, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a autorizar la liberación de reservas de petróleo de su país, para, si fuera necesario, garantizar el suministro mundial.

    Además, en un tuit el presidente aseguró que Estados Unidos no necesita ni petróleo ni gas de Oriente Medio. "Somos un exportador neto de energía", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Somos el Productor número uno de energía en el mundo", "ayudaremos a nuestros aliados", agregó. 

    Washington ha culpado a Irán de la ofensiva contra las refinerías saudíes y acusa a Teherán de haber perpetrado "un ataque deliberado contra la economía mundial". La ofensiva de los hutíes, alineados con Irán, amenaza con mantener la presión al alza de los precios del petróleo. Pero aunque Trump aseguró tras los ataques que Estados Unidos estaba "cargado y listo" para responder al ataque, en la tarde del lunes fue moderando el tono ante una eventual acción militar como respuesta: "No hay que apresurarse.

    La petrolera estatal Aramco, propietaria de las refinerías atacadas, ha adelantado que llevará varias semanas restablecer las operaciones, lo que puede tener un fuerte impacto en el suministro mundial de crudo.

    Finalmente, parece que el daño ha sido menor del esperado en las instalaciones saudíes. No obstante, la incertidumbre continuará hasta que se aclaren los hechos y Riad logre poner en funcionamiento la maquinaría al nivel previo del ataque.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Equinor, Chevron, Eni y Exxon, las ganadoras por el ascenso del petróleo
    El mercado reduce a la mitad sus previsiones sobre una rebaja de tasas de la Fed