elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3526
-0,01%
58,63
-0,80%
1.501,39
+0,07%

Apple recupera el billón de dólares de valoración tras lanzar nuevos iPhone

Europa Press - 13:46 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Por primera vez en la historia, dos compañías, Apple y Microsoft, valen un billón de dólares al mismo tiempo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
220,700$ +0,36%  +0,800$ 22:30:00
Grafico

La compañía tecnológica Apple ha registrado una valoración en Bolsa superior al billón de dólares por segunda vez en su historia, justo después de presentar su nueva familia de teléfonos móviles, los iPhone 11.

Durante la jornada del martes, los títulos de la compañía radicada en Cupertino (California) registraron un alza de más del 1%, hasta cerrar en 216.7 dólares, equivalentes a una valoración total de 979.306 millones de dólares.

Tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq este miércoles, la cotización de los títulos de la firma ha continuado el dinamismo de la jornada anterior, hasta avanzar un 2.55% y situarse en los 222.23 dólares por acción. Esa cifra implica que el total de la compañía vale 1.004 billones de dólares.

Esta es la segunda vez que la empresa dirigida por Tim Cook ha registrado un valor bursátil tan elevado. La primera ocasión tuvo lugar el 2 de agosto de 2018. De esta forma, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense y en la primera empresa privada del mundo en alcanzar ese valor, más de una década después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.

Un mes más tarde del récord logrado por Apple, el gigante del comercio electrónico Amazon también alcanzó esa cifra histórica de forma puntual durante el 4 de septiembre de 2018, aunque acabó perdiendo la cotización en esa misma jornada.

La tercera firma, también tecnológica y estadounidense, en alcanzar la cota psicológica del billón de dólares de valor en Bolsa fue Microsoft, en abril de este año. A diferencia de Amazon y Apple, la compañía dueña del sistema operativo 'Windows' ha conseguido mantener, de forma más o menos estable, ese valor en Bolsa desde entonces.

Aunque la compañía dirigida por Satya Nadella se ha anotado un descenso del 0.5% en las primeras horas de la Bolsa, hasta situarse en los 135.40 dólares por acción, su valoración este miércoles se ha situado 1.033 billones de dólares.

Por tanto, se trata de la primera vez en la historia que dos compañías registran una valoración bursátil simultánea de más de un billón de dólares.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El misterioso plan de Victoria's Secret para salvarse del abismo
La fortaleza del dólar y los precios del petróleo frenan el avance del peso