elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4198
-0,18%
58,73
+0,93%
1.503,61
+0,29%

Barclays se une a Deutsche Bank en recortes al negocio de renta fija

Bloomberg - 19:11 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Para contrarrestar las débiles ganancias en su unidad de mercados

  • El banco eliminó 3,000 empleos en el segundo trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Barclays Plc está haciendo recortes en su negocio de renta fija japonesa mientras el director ejecutivo, Jes Staley, reduce los costos a nivel mundial para contrarrestar las débiles ganancias en su unidad de mercados.

El banco británico despidió a varios vendedores y operadores en Tokio, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas por discutir información que no es pública. Las reducciones se realizaron la semana pasada, dijeron las personas.

Barclays se une a Société Générale SA y Deutsche Bank AG para reducir sus divisiones de renta fija, dedicadas al comercio de bonos. Los bancos están luchando con una década de tasas bajas y negativas, que han erosionado las ganancias comerciales, y que parecen no tener fin ya que el Banco Central Europeo permanece en modo de relajación. Japón ha vivido un entorno similar durante años. Deutsche Bank decidió eliminar puestos de trabajo en las operaciones de alto rendimiento la semana pasada, mientras que SocGen se ha centrado en profundos recortes en su división de mercados en renta fija.

El banco corporativo y de inversión de Barclays registró una caída del 4% en el ingreso del primer semestre a 5,200 millones de libras (6,400 millones de dólares) en agosto, afectado por menores comisiones bancarias y una disminución del 6% en los ingresos del mercado. Los gastos operativos de la unidad se mantuvieron estables en 3.600 millones de libras.

Staley se ha enfrentado a las críticas de algunos accionistas respecto al desempeño del banco de inversión, que es una pieza central de su estrategia. El director ejecutivo nacido en Estados Unidos se está defendiendo del inversor activista Edward Bramson, que quiere observar una reducción del banco de inversión, a través de un control más estricto sobre los gastos. El banco eliminó 3,000 empleos en el segundo trimestre y está descartando algunos negocios, incluidas sus opciones de negocios automatizados en Nueva York.

Una portavoz de Barclays declinó hacer comentarios sobre los recortes de Tokio.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC acumula tres días a la baja entre apuestas sobre la Fed y temores de recesión
El misterioso plan de Victoria's Secret para salvarse del abismo