elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4237
-0,16%
58,73
+0,93%
1.503,47
+0,28%

El IPC acumula tres días a la baja entre apuestas sobre la Fed y temores de recesión

EconomíaHoy.mx - 9:17 - 10/09/2019 - Actualizado: 15:40 - 10/09/19
0 comentarios
  • Sesión volátil en espera de información relevante

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El IPC (S&P/BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió en una sesión de altibajos ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial, mientras el mercado espera que el Banco Central Europeo tome acciones similares esta semana.

El IPC cerró el martes con una baja de 0.17% o 74.37 puntos a 42,588.10 puntos.

El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdió 0.25% o 2.21 puntos a 873.66 unidades.

Los activos en México y Estados Unidos saltaron de terreno positivo a negativo y viceversa, en medio de oleadas de un menor apetito por el riesgo luego de que débiles datos económicos de China reforzaron preocupaciones sobre una recesión global.

En Europa, el Parlamento bloqueó la estrategia del Brexit, negándole las elecciones que quería el primer ministro Boris Johnson. Por otro lado, destaca que China eliminó un obstáculo más para la inversión extranjera en sus mercados de capitales casi 20 años después de permitir el acceso por primera vez.

Entre las 35 emisoras que conforman el IPC, las bajas estuvieron encabezadas por las acciones de Alfa con un retroceso de 2.16%. Contrario al comportamiento general del índice, destacó el avance de un 5.3% de los papeles de la operadora de restaurantes Alsea.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's degrada calificación de Ford a bono basura
Barclays se une a Deutsche Bank en recortes al negocio de renta fija